
White Plains
Los legisladores del condado de Westchester aprobaron un presupuesto de $2.1 mil millones para el 2020, que llega con una rebaja en el impuesto de la propiedad de la porción del condado.
El presupuesto se aprobó el lunes en una votación de 15-1 de la Junta de Legisladores del Condado.
Aumentará el gasto en $200 millones en general, pero aún reducirá el impuesto a la propiedad en menos de uno por ciento debido a una afluencia de ingresos adicionales de un impuesto a las ventas de 1 punto porcentual que entró en vigor el 1 de agosto. Las organizaciones sin fines de lucro también vieron un aumento en la financiación.
“El presupuesto refleja prioridades muy fuertes para la salud, la seguridad y el bienestar, incluida la continuación de la reconstrucción de nuestra infraestructura, y parques, asegurando el nivel adecuado de servicios para las personas que los necesitan en todo el condado de Westchester”, dijo la legisladora Catherine Borgia.
El condado solicitó el aumento del impuesto a las ventas del estado de Nueva York, con el ejecutivo del condado George Latimer, un demócrata, comprometiéndose a proponer dos presupuestos seguidos que mantendrían el impuesto a la propiedad estable.
Las instituciones de calificación financiera han considerado favorablemente los ingresos adicionales del impuesto a las ventas.
Para 2019, el condado presupuestaba $579 millones en ingresos por impuestos a las ventas y se proyecta que esa cifra aumentará a $740 millones en 2020.
El condado mantiene el 70% de los ingresos por impuestos a las ventas del condado, compartiendo el 20% y el 10% con los municipios y distritos escolares, respectivamente.
También se ha considerado un aumento de sueldos de 265 funcionarios y los principales colaboradores de Latimer. Para los jefes de departamento el aumento es de $40,000 de su salario actual. Esos incluyen aumentos retroactivos hasta 2019.
El adjunto de Latimer, Ken Jenkins, verá su salario total incrementado de $157,370 a $197,125 el próximo año. La asistente principal Joan McDonald, el fiscal del condado John Nonna y la portavoz de Latimer, Catherine Cioffi, estarán entre los que pasen de $155,000 a $175,000 retroactivos para 2019 y $195,000 a partir de 2020.
Los aumentos costarán $3.1 millones este año y $4.3 millones adicionales anualmente a partir de 2020, según una Declaración de Impacto Fiscal del condado. Esas cifras incluyen beneficios adicionales, impuestos sobre la nómina y otros costos, no solo salarios base. La declaración también señala un ingreso adicional de $144,000 a partir del próximo año debido al cambio en la estructura salarial.
El impuesto total a las ventas del condado de 8.375% está separado de las ciudades más grandes que tienen sus propios impuestos a las ventas: Yonkers, New Rochelle, Mount Vernon y White Plains.
Los legisladores agregaron $4.6 millones a la propuesta de presupuesto inicial de Latimer, pero también aumentaron las proyecciones de ingresos en $3.2 millones e hicieron otros cambios para mantener la disminución propuesta del impuesto a la propiedad.
En total, el presupuesto financia 4,313 posiciones de fondos generales, 30 nuevas posiciones y 41 más de lo presupuestado en 2019. Una ganancia neta de 11 posiciones ocurrió durante el año debido a adiciones, transferencias y otras acciones. Hay 295 vacantes en el condado, según un informe del 6 de diciembre del contador externo O’Connor Davies.
El presupuesto del Departamento de Servicios Sociales aumentará en más de $39 millones el próximo año.
El presupuesto del Departamento de Elecciones aumentará en $4.7 millones para acomodar más votaciones anticipadas y las próximas elecciones presidenciales.
El presupuesto del Departamento de Salud aumentará en $9.22 millones para servicios con niños con necesidades especiales.
El presupuesto aumentó el gasto en $200 millones, aumentando el pago no solo para los legisladores sino también para más de 265 empleados no sindicalizados.
El presupuesto también aumenta el fondo de reserva del condado en $10 millones, después de varios años en que el fondo se redujo para cubrir los déficits presupuestarios. La reserva se redujo a más de la mitad en menos de cinco años, de $140 millones a aproximadamente $64 millones este año. El ejecutivo del condado planea firmar el presupuesto durante una conferencia de prensa ceremonial en White Plains el martes.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 13 de Diciembre 2019