Se pronostican fuertes lluvias y vientos fuertes para Westchester esta noche
White Plains
Con una tormenta de lluvia significativa en el pronóstico para esta noche, el ejecutivo del condado George Latimer está recordando a los residentes una vez más que tomen medidas prácticas para estar preparados para los impactos del clima severo que podrían ocurrir durante este otoño e invierno.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de inundación repentina a partir de las 4 p.m. esta tarde hasta el viernes por la mañana. Varias pulgadas de lluvia, fuertes vientos y tormentas eléctricas son posibles durante la tormenta de esta noche. Pueden ocurrir inundaciones locales y árboles o líneas eléctricas caídas.
“Septiembre es el Mes Nacional de la Preparación y esta designación es otro recordatorio de que debemos continuar tomando precauciones prácticas para estar preparados para cualquier tipo de desastre natural o clima severo. Como nos mostró recientemente el huracán Ida, el clima severo puede tener consecuencias devastadoras, incluida la pérdida de vidas, inundaciones importantes y enormes daños a la propiedad”.
Latimer dijo que los residentes pueden haber usado sus suministros de emergencia durante Ida y los instó a reponer sus reservas de baterías, alimentos enlatados o empaquetados y otros artículos que es útil tener si tiene que refugiarse en el lugar sin energía. También dijo que los residentes deben tener una bolsa de viaje lista en caso de que tengan que abandonar sus hogares con poca antelación para cualquier tipo de emergencia.
LEE TAMBIÉN: CSEE inaugura su escuela secundaria
El Comisionado de Seguridad Pública, Thomas A. Gleason, brindó los siguientes consejos a los automovilistas que pueden estar conduciendo cuando ocurre una inundación repentina:
• No conduzca alrededor de barricadas: si se encuentra con una barrera que bloquea una carretera inundada, no la rodee. Incluso si una avenida o una calle local parece despejada o mínimamente inundada, es probable que la barrera esté en su lugar debido a una inundación significativa a poca distancia.
• Evite conducir a través de aguas de inundación: Conducir a través de aguas de inundaciones es peligroso, ya que solo se necesitan 12 pulgadas de agua para que flote un sedán o SUV pequeño, según el NWS. También debe evitar conducir a través de charcos grandes. Pueden parecer menos profundos de lo que son y pueden ocultar peligros como una carretera arrasada o escombros afilados.
• Permanezca en su vehículo si está rodeado de agua en movimiento rápido: a menos que el agua esté subiendo dentro de su vehículo, no salga del vehículo cuando esté rodeado por agua de inundación en movimiento rápido. Si el agua sube dentro de su vehículo, salga del automóvil y suba al techo.
Llame al 911 para obtener ayuda.
El comisionado Richard G. Wishnie del Departamento de Servicios de Emergencia (DES) señaló que la temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre, seguida de la llegada de la temporada de tormentas de invierno.
Recomendó que la gente cree un equipo de preparación para desastres que incluya:
- un galón de agua por persona por día; un suministro para tres días de alimentos enlatados, empaquetados u otros que no necesitan refrigeración o deben cocinarse; un abrelatas manual y utensilios para comer; linternas y pilas; botiquín de primeros auxilios; y una radio de batería o de manivela.
- Los alimentos que se pueden almacenar incluyen carnes y pescados enlatados listos para comer; barras de proteínas o frutas; cereales secos y granola; mantequilla de maní; nueces; galletas saladas y jugo de fruta enlatado.
LEE TAMBIÉN: Taller de arte para niños en el parque
Wishnie dijo que los residentes pueden hacer lo siguiente para mejorar su preparación:
• Hacer un plan
o Empiece por crear una red de apoyo personal y desarrollar un plan de comunicación con amigos y familiares. Ponga el plan por escrito y compártalo. Tenga en cuenta las necesidades de las mascotas o los animales de servicio.
• Construye un kit
o Asegúrese de que su equipo tenga todos los elementos que pueda necesitar si se le pide que evacue o se refugie en el lugar.
o Si ya tiene un kit de preparación para emergencias o una bolsa para llevar, asegúrese de verificar las fechas de vencimiento y reabastezca según sea necesario, incluidos medicamentos y productos alimenticios. Tenga copias de los documentos importantes.
• Ser informado
o Conozca los peligros a los que su comunidad es más vulnerable y tome medidas para mitigar los daños a su propiedad con anticipación.
o Sepa cómo puede acceder a información e instrucciones oficiales en caso de emergencia, como sitios web oficiales y cuentas de redes sociales, así como medios de comunicación tradicionales.
• Involucrarse
o Antes de que ocurra un desastre, considere ofrecerse como voluntario para el Cuerpo de Reserva Médica del Condado, su Equipo de Respuesta a Emergencias Comunitarias local o la Cruz Roja Americana.
o En una emergencia, recuerde a familiares, amigos y vecinos que puedan necesitar ayuda adicional, como adultos mayores o alguien con una discapacidad.
Publicado el 23 de Septiembre, 2021