Fue el superalimento del 2014 y en el 2015 seguirá su liderazgo entre los vegetales más nutritivos

La buena fama de la kale empezó a dispararse a mediados de 2014 cuando empezó a ser la protagonista de los batidos ‘green’ y detox.
Pero la kale no ha muerto de éxito y según anuncia Drew Ramsey, profesor de la Universidad de Columbia, este año dicha hoja color verde oscuro será mucho mejor. Ramsey es uno de los cofundadores del Día Nacional de la kale y es coautor del libro ’50 Sombras de la kale’. Según su teoría no encontraremos un solo alimento que reúna en un solo paquete la cantidad y calidad de nutrientes que tiene una hoja de kale.
Una taza de kale contiene el 14% del consumo diario de calcio recomendado y un 659% de la vitamina K. Su color verde brillante es solo un testimonio de la densidad de nutrientes que la componen.
Se considera un superalimento porque la kale cocinada tiene más hierro que un filete de ternera. Aunque los nutricionistas advierten de que algunos de sus nutrientes son difíciles de absorber por el cuerpo, por lo que su consumo debe ir acompañado de algún tipo de aceite o grasa vegetal para facilitar la absorción.
El oráculo de los superalimentos que serán tendencia en 2015 y que podrían destronar a la kale se debaten entre el amaranto, un grano libre de gluten con un perfil de proteínas muy completo, el berro que se cree que combate los daños en el ADN, las ostras o algún arroz exótico. Sin embargo, los expertos creen que todavía la kale no ha terminado su reinado y que este año se seguirá hablando mucho de esta especie que se ha puesto de moda en el mundo.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 17 Enero 2015






