Home / Inmigración / Extienden TPS para salvadoreños

Extienden TPS para salvadoreños

USCIS informó de la extensión por 18 meses adicionales

La extensión del TPS favorece a todos los salvadoreños que cumplen con las reglas emitidas por el USCIS.

La extensión del TPS favorece a todos los salvadoreños que cumplen con las reglas emitidas por el USCIS.

El gobierno estadounidense extenderá por 18 meses adicionales el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños que se benefician actualmente de esta protección en Estados Unidos, anunció la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

La protección entra en vigor el próximo 10 de marzo y se extenderá hasta el 9 de septiembre de 2016, dijo USCIS a través de un comunicado.

Estados Unidos otorgó el TPS a Honduras y Nicaragua en 1998 tras el huracán Mitch y a El Salvador después de los terremotos que asolaron el país en 2001.

El pasado mes de marzo la USCIS informó de la extensión por 18 meses adicionales del TPS para los nicaragüenses y hondureños hasta el 5 de julio de 2016.

Estados Unidos puede otorgar el TPS a extranjeros que temporalmente no pueden regresar a su hogar sin correr riesgos debido a un conflicto armado, una catástrofe ambiental u otras condiciones extraordinarias y temporales.

El TPS frena temporalmente las órdenes de deportación de Estados Unidos de quienes cuentan con esta protección. Durante ese período, los beneficiarios pueden obtener un permiso de trabajo, siempre y cuando cumplan los requisitos del USCIS.

Sin embargo, el TPS no otorga a sus beneficarios la residencia permanente en Estados Unidos. Cuando el gobierno estadounidense decide terminar el TPS de un determinado país el solicitante regresa a su estatus anterior o cualquier otro que pueda haber obtenido durante el tiempo de amparo bajo el TPS.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 01.17.15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Venezolanos piden asilo en frontera sur de México

FacebookTweetPinPrint A la solicitud para evitar deportación se han sumado inmigrantes de República Dominicana, Haití, ...