Home / Salud / ¿La cirugía estética es adecuada para usted?

¿La cirugía estética es adecuada para usted?

Si bien la cirugía estética puede hacer mucho por usted, no puede resolverlo todo.

El deseo de convertirnos en versiones más jóvenes, “más atractivas” de nosotros mismos ha impulsado una industria de cirugía estética multimillonaria al año. Pero si la cirugía estética es adecuada para usted depende de lo que espera obtener con el procedimiento. Si bien la cirugía estética puede hacer mucho por usted, no puede resolverlo todo.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

Lo que puede y no puede hacer

Los procedimientos cosméticos abordan principalmente dos cosas: problemas de la piel como arrugas, piel flácida y manchas, y la forma de la cara u otras partes del cuerpo. Los procedimientos cosméticos destinados a mejorar la calidad de la piel pueden cambiar el tono, la textura, la pigmentación, la firmeza de la piel o una combinación de estos factores.

Otros procedimientos están diseñados para afinar una parte del cuerpo en particular, por ejemplo, recortar los michelines, enderezar la nariz o agrandar o levantar los senos.

Sean cuales sean sus objetivos, es importante someterse a una cirugía estética con expectativas realistas. Una de las razones más comunes por las que las personas no están satisfechas con el resultado de un procedimiento es que esperan demasiado de él. No es razonable esperar que un procedimiento brinde una simetría perfecta, lo haga lucir como su celebridad favorita o restaure su rostro o cuerpo al de una persona de 20 años. Aunque puede mejorar su apariencia, no puede crear la perfección. Y aunque la cirugía plástica puede aumentar la confianza y rejuvenecer el rostro y el cuerpo, no puede solucionar problemas más importantes de la vida, por ejemplo, un matrimonio roto o una relación infeliz.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

Mientras piensa en lo que espera lograr con un procedimiento cosmético, tenga en cuenta las siguientes precauciones de los expertos en el campo:

• No esperes magia. Cada procedimiento tiene sus limitaciones y desventajas. Un cuerpo perfecto no es una expectativa realista.

• Si decide someterse a un procedimiento, asegúrese de hacerlo porque quiere hacerlo, no porque su pareja, familiares o amigos lo instan a hacerlo.

• Dile al médico el problema específico que deseas solucionar o qué área deseas realzar. Pregunte qué tan realistas son sus expectativas.

  • EL DATO
• No busque la cirugía estética para parecerse a otra persona, especialmente a una persona famosa. Las siguientes son razones más realistas para buscar un procedimiento:
• Quiere lucir más joven o sentirse más seguro.
• Está tan incómodo con una función que evita hacer cosas que le gustaría hacer.
• Esta característica lo hace sentir incómodo o provoca burlas o comentarios crueles que afectan su bienestar emocional.
• Ha probado cambios en el estilo de vida, como dieta y ejercicio, y no han funcionado.

Publicado el 21 de Noviembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

PREVENCIÓN: Probióticos, bacterias intestinales y peso

FacebookTweetPinPrint La forma más confiable de perder peso es comer una dieta saludable y hacer ...