Home / Sin categoría / Kenneth Lira, víctima 9-11 tendrá lugar monumento

Kenneth Lira, víctima 9-11 tendrá lugar monumento

Marina Arévalo, Madre de Kenneth Lira Arévalo, recuerda a su hijo en este décimo cuarto aniversario

Marina Arévalo, Madre de Kenneth Lira Arévalo, recuerda a su hijo en este décimo cuarto aniversario

En septiembre de 2016 se abrirán las puertas del lugar de recordación en memoria del joven peruano-americano Kenneth Lira-Arévalo, quien perdió la vida durante los atentados terroristas al World Trade Center en Nueva York.

El viernes 11 de septiembre, tanto en Manhattan como en otras ciudades de los Estados Unidos se efectuaron las ceremonias conmemorativas en honor de 3 mil víctimas fatales en el ataque terrorista más grave registrado en territorio norteamericano hace 14 años, entre los cuales se encuentran victimas de origen caribeño, centroamericanos y sudamericanos.

Ese mismo día, las autoridades municipales de Paterson y del condado de Passaic, realizaron un reconocimiento a las víctimas de los ataques terroristas en una ceremonia  en el Railroad Plaza, Memorial Boulevard & Ward St.

kennet-lira-Arevalo-2

Kenneth Lira Arévalo, de 28 años, murió en uno de los edificios de las Torres Gemelas cuando trabajaba para la empresa Genuity Networking Communications,  como ingeniero de sistemas, en el piso 110 de la Torre Sur al ser destruida por uno de los aviones suicidas.

“La vivienda que tenemos en la Avenida Buffalo en Paterson, está siendo renovada y un enorme espacio en la parte baja servirá como un lugar especial de recordación en memoria de mi hijo Kenny”, declaró Marina Arévalo, Madre de Kenneth Lira Arévalo. En junio de 2016 se concluirán los trabajos y la inauguración será en septiembre de 2016, al cumplirse 15 años de la muerte del joven peruano muy querido por la comunidad. Arévalo, explicó que tras la muerte de su hijo Kenny, ordenó colocar en la vivienda que posee en Paterson un monumento de mármol con su figura, el cual será destinado al lugar de recordación.

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 12 Septiembre 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...