Home / Sin categoría / Festival de jazz en White Plains

Festival de jazz en White Plains

Los mejores exponentes de jazz latino en el evento del 24 al 27 de septiembre

El pianista, compositor, arreglista y productor argentino, Daniel Freiberg y su quinteto se presentará el jueves 24, a las 8pm en ArtsWestchester.

El pianista, compositor, arreglista y productor argentino, Daniel Freiberg y su quinteto se presentará el jueves 24, a las 8pm en ArtsWestchester.

ArtsWestchester anunció el retorno de White Plains Jazz Fest, uno de los festivales musicales de primer nivel en el condado, que será presentado en colaboración con la ciudad de White Plains y White Plains BID, durante cuatro días, y siete conciertos en vivo.

El festival que se llevará a cabo desde el jueves 24 al domingo 27 de septiembre, incluye la presentación de artistas ganadores de premios Grammy, músicos destacados de jazz y blues, poesía y degustación de gastronomía, prometiendo una experiencia cultural a todos los aficionados al jazz y asistentes.

Sherry Winston

Sherry Winston

Los conciertos son gratuitos o a precios asequibles y los auditorios están localizados en el centro de White Plains, accesible a trasportación pública.

“No encontrarán mejor o más diverso conjunto de músicos y bandas en el condado de Westchester en el mes de septiembre”, dijo Janet Langsam, presidenta de ArtsWestchester.

Maucha Adnet

Maucha Adnet

El Programa

Jueves 24 de septiembre, 8:00pm

Se presenta el Proyecto de Jazz Sudamericano, en la sede de ArtsWestchester. Dirigido por el pianista, compositor, arreglista y productor argentino, Daniel Freiberg y su quinteto. Ofrecerán música con raíces de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Perú desde el punto de vista del jazz. Con la participación de Tim Armacos (saxo y flauta), Yotam Silberstein (guitarra), Edward Pérez (bajo), Eric Doob (percusión).
Boletos: $20.

 

Viernes 25 de septiembre
12:10 pm: Downtown Music en la Iglesia Grace Church: Ed Fast and Conga-Bob-Latin Jazz combinan la armonía y la sensibilidad de hard-bop con los ritmos del Caribe para producir un sonido original y vibrante del jazz latino. Ofrece originales souls, así como clásicos de jazz latino por artistas legendarios como Cal Tjader, Tito Puente y Hilton Ruiz. Admisión gratuita.

8:00 pm en ArtsWestchester: Women of the Piedmont Blues. Reúne a los artistas líderes de blues acústicos de la costa este. Ellis, Jackie Merritt, Resa Gibbs, Valerie Turner con blues poéticos por Poet Gold. Presentado por ArtsW Folk Arts Program y  thecountryblues.com.
Boletos: $20

Johnn Patitucci

Johnn Patitucci

 

Sábado 26 de septiembre
2:00-4:00 pm en el Conservatorio de Música de Westchester: Un taller de Latin Jazz, con la introducción del único y excitante genero del jazz latino, conceptos e instrumentos – clave, montuno, tumbao – y la música de maestros como Tito Puente, Cal Tjader y Hilton Ruiz. Admisión gratuita.

3:00 pm. Slam Poetry, en la biblioteca de White Plains, presentará Proyecto el Duende, con poesía y música a cargo del veterano poeta  Steve Lanning-Cafaro, (Faro) bajo eléctrico y guitarra de cuerdas de nylon; Chris Lawton, guitarra eléctrica y Chris O’Donnell, en la percusión. Admisión gratuita.

 8:00 pm. En White Plains Performing Arts Center- Brazil Meets Jazz. Un concierto con el afamado nominado a un Grammy, Helio Alves, piano, Nilson Matta, bajo y Duduka Da Fonseca, percusión, con Maucha Adnet, vocalista, y Mark Morganelli, flugelhorn. Presentado en conjunto con White Plains Performing Arts Center.

Boletos: $35 y $25 (compra anticipada $5 off)

 

Domingo 27 de septiembre
12:00 a 5:00 pm: White Plains Jazz and Food Festival. Localizado en el Mamaroneck Avenue Stage, habrá comida y presentaciones musicales durante todo el día. Admisión Gratuita.

Para comprar sus boletos e información, visite: artsw.org/jazzfest.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...