Home / Sin categoría / Jornaleros y madres de Yonkers cerca del Papa

Jornaleros y madres de Yonkers cerca del Papa

Inmigrantes que colaboraron en hacer la silla del Papa Francisco y la madres que bordaron los manteles asisten a la Misa en MSG y en East Harlem

Dos de las madres latinas que fueron premiadas con un boleto para asistir al encuentro con el Papa Francisco, llegaron temprano a la escuela St. Peter's, vestidas con trajes típicos.

Dos de las madres latinas que fueron premiadas con un boleto para asistir al encuentro con el Papa Francisco, llegaron temprano a la escuela St. Peter’s, vestidas con trajes típicos.

Desde las nueve de la mañana del viernes, inmigrantes que recibieron boletos para ingresar a la misa del Papa en el Madison Square Garden y en el encuentro con los inmigrantes en una escuela de Harlem, llegaban al sótano de la escuela St. Peter’s en Yonkers, para partir con su grupo hacia el hermoso destino que les tocó.

Un grupo se dirigió hasta el Madison Square Garden y otro grupo lo hizo hacia la escuela de East Harlem, en donde tendrían un conversatorio con el Sumo Pontífice.

“Cuando fueron elegidos estos inmigrantes, para estar cerca al Papa, muchos no lo creían. Lo mismo sus familias, pues es algo maravillo para ellos tener muy cerca al Papa Francisco y recibir sus bendificiones”, dijo Esmeralda Hoscoy, directora regional de Catholic Charities, en Yonkers.

El grupo de jornaleros de Yonkers, tuvo como tarea hacer la silla que se usó en la misa ofrecida por el Papa Francisco en el Madison Square Garden, mientras que las madres, también inmigrantes, trabajaron como voluntarias en el bordado y costura de los nueve manteles.

El Papa Francisco saluda a un estudiante de quinto grado de East New York, Brooklyn, a su llegada al aeropuerto internacional John F. Kennedy.

El Papa Francisco saluda a un estudiante de quinto grado de East New York, Brooklyn, a su llegada al aeropuerto internacional John F. Kennedy.

El Papa en Nueva York

En el cuarto día de su histórica visita el papa Francisco combinó el viernes encuentros con los poderosos en el mundo, la gente común, los niños inmigrantes y los pobres de la ciudad de Nueva York.

El Sumo Pontífice de 78 años pronunció un discurso en la Asamblea General de la ONU, participó en un servicio ecuménico en el monumento por los atentados del 11 de septiembre de 2001, visitó la escuela Our Lady Queen of Angels, situada en el barrio de East Harlem, de mayoría hispana. Allí, se reunió con escolares y ofreció una bendición especial a refugiados y migrantes, incluidas personas que se encuentran indocumentados en el país, luego saludó a los espectadores en el Parque Central y ofició una misa en el Madison Square Garden ante 20.000 fieles.

Francisco voló desde Washington hacia Nueva York el jueves y fue recibido por el gobernador, Andrew Cuomo, y el alcalde, Bill de Blasio. También se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con altos cargos y personal de la ONU.

Francisco cierra su visita a Estados Unidos el fin de semana en Filadelfia, donde hablará ante el Independence Hall y celebrará una misa en el Benjamin Franklin Parkway para clausurar un gran encuentro de familias católicas.

madres-de-yonkers-juntas-papa-francisco

 

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 26 Septiembre 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...