Home / Sin categoría / Gran Jurado acusa a seis policías de Baltimore

Gran Jurado acusa a seis policías de Baltimore

La muerte del afro estadounidense Freddie Gray reavivó tensiones subyacentes entre la policía y los barrios pobres en Baltimore.

La fiscal de Baltimore, en Maryland, Marylin Mosby.

La fiscal de Baltimore, en Maryland, Marylin Mosby.

Un Gran Jurado en el estado de Maryland presentó cargos contra los seis oficiales de policía acusados en la muerte de un hombre afro estadounidense bajo custodia policial.

La fiscal Marilyn Mosby dijo que el Gran Jurado encontró probable causa para acusar formalmente a los oficiales del Departamento de Policía de Baltimore por el arresto de Freddie Gray, quien murió en abril después de recibir heridas cuando estaba bajo custodia policial.

La muerte de Gray reavivó tensiones subyacentes entre la policía y los barrios pobres en Baltimore, una ciudad cuya población es mayoritariamente de raza negra culminando en disturbios y saqueos.

La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, inició una investigación federal del Departamento de Policía de Baltimore para determinar si su personal se involucró en un patrón de violación de los derechos civiles.

La Defensa
Uno de los policías acusados en la muerte de Freddie Gray exige a la fiscalía presentar el cuchillo que portaba el joven al momento de ser arrestado para probar que era ilegal.

Los abogados del agente Edward Nero presentaron la petición en base a que la fiscalía ha dicho que el arresto de Gray fue innecesario porque el cuchillo que portaba no cumplía con las características que lo harían ilegal.

De acuerdo al abogado Mark Zayon, el cuchillo descrito en los documentos de la acusación es “un cuchillo auxiliado con un resorte operado con una mano” y por lo tanto es ilegal bajo una ordenanza de Baltimore.

Maryland considera ilegal una navaja si se abre de forma automática presionando un botón, con un resorte o con otro sistema en el mango.

La fiscal jefe de Baltimore, Marilyn Mosby, contestó que las pruebas deben ser presentadas ante la corte y que no es ético discutirlas antes de que las considere un juez.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 23 Mayo 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...