Home / Sin categoría / Inmigrantes retan a la naturaleza

Inmigrantes retan a la naturaleza

Se movilizan pese a las dificultades en la carretera para cumplir con su trabajo

Héctor Barrios, ayudando a palear nieve, dijo que le gusta y disfruta de la nevada.

Héctor Barrios, ayudando a palear nieve, dijo que le gusta y disfruta de la nevada.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano: Pese a la nevada que cubrió de blanco el área triestatal desde la noche del jueves 2 de enero, causando la casi paralización de las actividades, el ecuatoriano Marcelo Neira llegó temprano a su centro de trabajo ubicado en el estado de New Jersey. Poco después cargó el camión que maneja y junto con su compañero Nemo Arauz, partieron a repartir mercadería en su ruta del condado de Westchester. Para llegar, usaron la Interestatal 95 y luego de un gran esfuerzo llegaron a Mamaroneck.

“La carretera I- 95 no estaba tan limpia y nos ha sido difícil llegar hasta aquí, aunque es peligroso tenemos que cumplir con nuestro trabajo porque es una gran responsabilidad, y además las fiestas y feriados están causando tardanzas en las entregas y hay que cumplir bien”, dijo Neira mientras cargaba varias cajas con productos alimenticios a dos bodegas de la avenida Old White Plains Rd., en el pueblo de Mamaroneck.

Marcelo Neira y Nemo Arauz, llegaron desde Nueva Jersey al pueblo de Mamaroneck para repartir mercadería en las bodegas.

Marcelo Neira y Nemo Arauz, llegaron desde Nueva Jersey al pueblo de Mamaroneck para repartir mercadería en las bodegas.

La nevada que ha afectado a unos 100 millones de estadounidenses, sin embargo no es tan duro para el guatemalteco Héctor Barrios. “La nieve es linda, aunque causa mucho frío, pero a mí me gusta”, dijo el inmigrante mientras ayudaba a sus vecinos a limpiar la nieve de la entrada del edificio en donde vive ubicado en la Avenida Mamaroneck.

Eran las 8 de la mañana del viernes y la nieve de las calles y avenidas había sido recogida de manera parcial. Esto hizo que los choferes de los vehículos se movilizaran lentamente para evitar patinar y sufrir accidentes.

Según reportes extraoficiales, hasta el cierre de este rotativo, se registraron nueve personas fallecidas en el país a causa de esta tormenta, una de ellas una anciana de Nueva York, que padecía de Alzheimer y perdió la vida congelada.

 

 

Los Comerciantes
Los inmigrantes hispanos destacan por su responsabilidad en el trabajo y servicio y así los demostraron durante la tormenta.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero estamos desde la madrugada atendiendo a nuestro público, que ha llegado en menor número debido a la tormenta, pero ha llegado”, dijo Salvador Zúñiga, propietario de La Piñata Bakery, en Mamaroneck.

Por su parte Gustavo Bello, empleado de Veracruz Café, se encontraba atendiendo desde las 5 de la mañana, porque le gusta ser puntual en su trabajo y para él no hay retos. “Si bien ha sido difícil llegar y duro llegar a esa hora, estoy contento porque estamos atendiendo a la gente con el desayuno puedan seguir trabajando, porque no hay muchos negocios abiertos”, dijo el trabajador mexicano.

Durante nuestra visita al conocido restaurante, llegaba al establecimiento el mexicano Julio García, para ordenar desayuno. Su trabajo: repartir flores a los establecimientos de Westchester, movilizándose para ello desde Perth Amboy en Nueva Jersey.

Julio García, ordenando una torta y café en Veracrúz, atendido por Gustavo Bello.

Julio García, ordenando una torta y café en Veracrúz, atendido por Gustavo Bello.

Salvador Zúñiga, atendiendo en su negocio. La Piñata Bakery, para servir sin fallar a sus clientes, acompañado de sus dos hijos.

Salvador Zúñiga, atendiendo en su negocio. La Piñata Bakery, para servir sin fallar a sus clientes, acompañado de sus dos hijos.

Luego de pedir una torta y un café, García nos explicó que pese a todo él no falta a su empleo y muchas veces corre riesgos pero que es cumplido.

“Me toca repartir en New Rochelle, Yonkers y El Bronx. Está peligrosa la carretera pero tenemos que trabajar, de lo contrario no tenemos paga”, dijo el mexicano.

La nevada ha afectado toda la costa este de los Estados Unidos, causando el cierre de servicios públicos y muchos negocios en general, así como la cancelación de vuelos de los aeropuertos. Se afirma que se han cancelado hasta el viernes en la mañana unos 3,000 vuelos.

El pueblo de Mamaroneck cubierto de nieve y con calles afectando el paso de los conductores.

El pueblo de Mamaroneck cubierto de nieve y con calles afectando el paso de los conductores.

Publicado el 01.04.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.