Home / Sin categoría / Inmigrantes piden detener deportaciones

Inmigrantes piden detener deportaciones

Piden a Obama usar su poder ejecutivo para el cese de las expulsiones a los trabajadores inmigrantes

Los inmigrantes y grupos que defienden los derechos de los trabajadores saldrán a protestar el 5 de abril en todo el país y a pedir a Obama una orden ejecutiva que ponga fin a las expulsiones en el país.

Los inmigrantes y grupos que defienden los derechos de los trabajadores saldrán a protestar el 5 de abril en todo el país y a pedir a Obama una orden ejecutiva que ponga fin a las expulsiones en el país.

El presidente Barack Obama prometió que en su segundo mandato iba a propiciar la aprobación de una reforma integral, pero han pasado varios meses y no ha hecho nada. Más bien, su política de deportaciones sigue adelante y sigue creciendo la cifra de los casi 2 millones de inmigrantes expulsados de los Estados Unidos.

Los inmigrantes y las organizaciones que apoyan a los trabajadores inmigrantes y sus familias, están cansados de la falta de acción del presidente. Siguen protestando en cada una de sus comunidades y hasta han llegado a manifestarse frente al Capitolio en Washington DC.

En sus reclamos por leyes más justas para que puedan seguir trabajando y viviendo sin temores, los inmigrantes no están solos. Los apoyan organizaciones pro inmigrantes, las redes de jornaleros, sindicatos, federaciones y asociaciones de cámaras de comercio de todo el país.

Leo Aguirre, un jornalero que busca diariamente empleo en White Plains, dijo que no ha podido conseguir trabajo estable por la falta de “papeles”, pero que además tiene temor de que en cualquier momento sea separado de su familia, sí es deportado.

Por tal motivo, varias organizaciones comunitarias de base locales, estatales y de todo el país, preparan una marcha nacional para el próximo 5 de abril, a fin de hacer sentir sus demandas y de ser escuchados de la importancia de terminar con las deportaciones y de aprobar una Reforma Migratoria.

La Coalición No One More Deportation, que cuenta desde ya con el apoyo de 58 organizaciones comunitarias que impulsan la protesta nacional, asegura que no se quedarán con los brasos cruzados porque “no es justo que cada dia se deporten a más de 1,000 personas.

Según las proyecciones, en este mes de abril, la cifra de los deportados llegará a los 2 millones y por ese motivo los activistas no dejarán de reclamar a Obama y el Congreso a que terminen con esta medida antiinmigrante.

“Queremos que Obama tome acción con una orden ejecutiva y no espere al Congreso”, dijo uno de los activistas nacionales.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 03.29.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...