Home / Sin categoría / Impuestos y los inmigrantes

Impuestos y los inmigrantes

La temporada de impuestos comienza el 31 de enero y declarar al IRS es importante también para los ‘sin papeles’

La temporada para la presentación de impuestos por el período 2013 comienza el 31 de enero del 2014.

La temporada para la presentación de impuestos por el período 2013 comienza el 31 de enero del 2014.

Sala de Redacción/WestchesterHispano: Todas las personas que viven en los Estados Unidos, tienen que hacer su declaración de impuestos cada año durante el período que ofrece el Servicio de Rentas Internas (IRS), que esta vez ordena el inicio de presentaciones de los formularios o planillas de impuestos desde el 31 de enero 2014.

Esta obligación, incluye a los inmigrantes indocumentados que viven en el país. Quienes no presentan su declaración de ingresos pueden tener problemas legales con el IRS y podrían ver afectada su situación migratoria.

Particularmente si un indocumentado no paga sus impuestos, cuando tenga la oportunidad de poder hacer la regularización legal de su situación en el país, le podrían negar la residencia legal debido a no cumplir con las leyes. La evasión de impuestos es una falta de conducta moral.

EL ITIN
No tener un número de seguro social, no es excusa para librarse de declarar sus impuestos. El IRS indica que se puede solicitar el número de identificación del contribuyente, denominado ITIN, el mismo que se otorga a las personas que no son elegibles para tener un número de seguro social. Puede solicitar su trámite ante cualquier contador profesional o llamar directamente al IRS al 1-800-829-1040 para obtener información.

Si usted califica para un ITIN, el IRS le enviará una carta con su número de identificación, dentro de cuatro a seis semanas después de haber presentado la solicitud. También puede llamar al teléfono arriba indicado para saber sobre el trámite o avance de su solicitud.

Para los inmigrantes que son residentes legales y que no pagan sus impuestos, será un problema serio el día que se quieran hacer ciudadanos estadounidenses, ya que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía le podría negar la naturalización por falta de carácter moral.
Publicado: 18 Enero, 2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...