Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul anunció el viernes una serie de aumentos salariales para puestos de enfermería dentro de las agencias del estado de Nueva York para ayudar a mejorar el reclutamiento y la retención entre la fuerza laboral de atención médica del estado. Los aumentos, que explican la creciente complejidad de las tareas de enfermería y los altos requisitos de credenciales para las enfermeras, llevarán el salario inicial de las enfermeras registradas que trabajan en el turno de día a casi $90,000 en el norte del estado y $108,000 en el sur del estado cuando se combinan con diferenciales salariales. Los aumentos salariales beneficiarán a aproximadamente 6500 empleados del estado de Nueva York ubicados en 15 agencias estatales.
LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza
“Después de más de dos años al frente de la batalla contra el COVID-19, las enfermeras de Nueva York merecen más que nuestra gratitud: merecen un pago justo y competitivo”, dijo la gobernadora Hochul.
“Estos aumentos salariales reflejan el compromiso de nuestro estado de apoyar a nuestros trabajadores de la salud y nos ayudarán a retener y reclutar a la próxima generación de enfermeras para mantener seguros a los neoyorquinos”, dijo.
El estado de Nueva York actualizó títulos selectos de enfermería, y las actualizaciones representaron un aumento salarial promedio del 4.5 por ciento por título. Los títulos de enfermera registrada ahora también se contratarán en el punto medio del rango salarial. Además, los títulos de enfermeras registradas recibirán un pago de turno actualizado para incluir un aumento del 7 por ciento del salario base para el turno de la tarde (4:00 p. m. a 12:00 a. m.) y un aumento del 10 por ciento del salario base para el turno de noche (12 :00 am a 8:00 am).
LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester
Estos aumentos salariales se suman a las mayores diferencias geográficas de pago para los títulos de enfermeras prácticas registradas y con licencia promulgadas a principios de este año. En julio, los puestos de enfermera registrados ubicados en Mid-Hudson y en el sur del estado recibieron un diferencial salarial geográfico de $35,000, un aumento del 94 por ciento con respecto al diferencial anterior de $18,000.
Los puestos de enfermera registrados ubicados en el resto del estado también recibieron un diferencial salarial geográfico de $20,000, un aumento del 67 por ciento con respecto al diferencial salarial anterior de $12,000. En mayo, los puestos de enfermería práctica con licencia ubicados en Mid-Hudson y en el sur del estado recibieron un diferencial de pago geográfico de $13,000, un aumento del 550 por ciento del diferencial anterior de $2,000 y los puestos ubicados en el resto del estado recibieron un diferencial de pago geográfico de $4,000, un aumento del 100 por ciento del diferencial anterior de $2,000.
Publicado el 14 de Octubre 2022