Home / Sin categoría / Adiós al Cine histórico de Mamaroneck

Adiós al Cine histórico de Mamaroneck

Los residentes perderán su única sala de cine que congregó a varias generaciones y brindó lo mejor del séptimo arte

La fachada del antiguo cine de Mamaroneck, ubicado en la avenida Mamaroneck en pleno corazón de la aldea.

La fachada del antiguo cine de Mamaroneck, ubicado en la
avenida Mamaroneck en pleno corazón de la aldea.

Después de 89 años de haber sido el cinema de la comunidad para varias generaciones de residentes incluidos los hispanos, el legendario Mamaroneck Playhouse se alista a cerrar sus puertas para dar paso a un proyecto de vivienda y de tiendas minoristas.

En la tarde del jueves el cine estaba totalmente vacío. En la puerta solo había una nota que decía dirigirse al cine de Larchmont. El propietario del inmueble ha solicitado permiso de construcción a la administración de la aldea de Mamaroneck, para la edificación de un edificio de condominios de 30 apartamentos y quiere establecer tiendas en el primer piso.

María Ramírez, que pasaba cerca del Cine acompañada de sus dos pequeños hijos, dijo que es triste perder esta sala de cine, y que todos en Mamaroneck gustaban de ir a ver sus mejores películas.
“He venido por años con mis hijos y me gustaba porque tenía buen ambiente para niños y grandes”, dijo la residente de esa jurisdicción.

La construcción de la nueva edificación mantendrá intacta la estructura, la marquesina y la fachada del teatro. El alto del edificio también mantendrá la misma altura y aunque se construirá un piso más, este será en el sótano a través de una excavación incluida en el plan.
Mamaroneck Playhouse abrió en 1925 como una sala de cine de una sola pantalla y con balcón. El primer filme proyectado allí, fue Wild, Wild Suzanne.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 04.26.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...