Home / Actualidad / Gillibrand pide abordar con urgencia la escasez de fórmulas

Gillibrand pide abordar con urgencia la escasez de fórmulas

La senadora de Nueva York asegura que el presidente Biden puede invocar la Ley Acta de defensa de la Producción

La senadora Kirsten Gillibrand, durante una de sus exposiciones.

Washington DC

Hoy, Senadora Kirsten Gillibrand hizo un llamado al presidente Biden para que invoque el Defense Production Act para abordar con urgencia la actual escasez de fórmula para bebés.

Gillibrand lidera el esfuerzo anual para financiar completamente el programa WIC y proporcionar fondos suplementarios para la fórmula para bebés. Ella también apoya la ley bipartidista WIC Healthy Beginnings Act, que promueve la competencia y la alta calidad para los fabricantes de fórmulas infantiles mediante la creación de una base de datos en línea para simplificar las ofertas de los fabricantes de fórmulas a los programas estatales de WIC.

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

Recientemente, firmó una carta dirigida por la Senadora Patty Murray (D-WA) en la que insta al Consejo de Nutrición Infantil de América (INCA), una asociación de los cuatro principales fabricantes de fórmulas infantiles de EE. UU., a aumentar la producción y distribución de fórmulas infantiles y evitar futuras interrupciones en la cadena de suministro.

Gillibrand también copatrocina la legislatura, la Supply Chain Resiliency Act, que ayudaría a aliviar los “cuellos de botella” actuales de la cadena de suministro y evitar futuras interrupciones al reducir la dependencia de cadenas de suministro largas e invertir en empresas estadounidenses.

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

Ella firmó una carta solicitando $20 millones en fondos, para el año fiscal FY23, para los programas de nutrición y salud materna e infantil para ayudar a proporcionar suficiente personal para revisiones previas a la comercialización de fórmula infantil, y responder rápidamente a los retiros del mercado. Juntos, el éxito de estos esfuerzos sería fundamental para prevenir una crisis como la que se siente ahora en todo el país.

Publicado el 16 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Siete nuevos latinos demócratas se integrarán a la Cámara Baja

FacebookTweetPinPrint Uno de ellos es Robert García, quien será el primer peruano e inmigrante abiertamente ...