Los $200 mil actualizarán el sistema de alarma del personal para pedir ayuda en casos de emergencia

White Plains
El ejecutivo del condado, George Latimer, junto con el senador del estado de Nueva York, Pete Harckham, anunciaron una iniciativa para mejorar la seguridad de los funcionarios penitenciarios del Departamento de Corrección (DOC) del condado de Westchester.
Gracias a una subvención estatal de $200,000 asegurada por el senador Harckham para el condado, el DOC de Westchester actualizará el sistema de alarma del cuerpo del personal actual que se instaló en 1999. Las actualizaciones incluyen la transición a la última versión del sistema, la instalación de repetidores y transmisores adicionales para interiores y exteriores.
LEE TAMBIÉN: Peekskill pasa al Distrito 18
El sistema basado en computadora se conecta a las unidades que usan todos los oficiales penitenciarios que trabajan en la cárcel del condado y les permite pedir ayuda en caso de una emergencia. Cuando se activan, las unidades transmiten una señal al centro de control principal de la instalación y al Equipo de Respuesta a Emergencias del Departamento.
“Nuestros oficiales correccionales trabajan en un entorno complicado y confían en tecnología de esta naturaleza para garantizar la seguridad personal y de quienes están bajo su cuidado. Agradezco al senador Harckham, al comisionado Joseph K. Spano y al presidente de COBA, Neil Pellone, por sus esfuerzos y colaboración en esta importante mejora de la seguridad”, dijo George Latimer, ejecutivo del condado de Westchester.
Harckham aseguró los fondos para respaldar las actualizaciones de software y hardware para este sistema computarizado a través de la colaboración con Latimer, DOC y el presidente de la Asociación Benevolente de Oficiales Correccionales del Condado de Westchester (WCBOA), Neil Pellone.
LEE TAMBIÉN: Entregan donación a familia de Julián Oliveros
“Al reconocer que nuestros oficiales correccionales trabajan en un entorno que a veces es impredecible, fue un honor colaborar con el presidente de WCOBA, Neil Pellone, para identificar cómo podríamos mejorar la seguridad operativa tanto para el personal como para los residentes de WCDOC”, dijo el senador Harckham.
“También quiero agradecer al Comisionado Spano y su Unidad de Servicios Técnicos por identificar ciertas mejoras en el sistema de alarma corporal que lograrían ese objetivo. Este es un verdadero esfuerzo de equipo”, dijo el senador estatal que en el condado de Westchester representa: Peekskill, Sleepy Hollow, Cortlandt, Lewisboro, Mount Pleasant, New Castle, North Salem, Pound Ridge, Somers and Yorktown, Mount Kisco, Briarcliff Manor, Buchanan, Croton-on-Hudson, Pleasantville.
El comisionado del DOC, Joseph Spano, dijo: “El sistema de alarma corporal personal ha sido invaluable a lo largo de los años, protegiendo tanto al personal como a los residentes durante situaciones de emergencia. Tener la capacidad de mejorar de manera proactiva el sistema actual es un tremendo beneficio y es apreciado por todos los niveles del personal del DOC”.
El presidente de WCOBA, Neil Pellone, dijo: “WCOBA agradece al senador Peter Harckham por obtener fondos para actualizar el sistema de alarma corporal personal dentro de la cárcel del condado de Westchester. Mejorar este importante sistema crítico tendrá un impacto directo en la seguridad de los oficiales correccionales representados por nuestra asociación. Aprecio mucho el trabajo que el Senador Harckham y su personal hicieron para asegurar estos fondos y agradezco al Ejecutivo del Condado George Latimer por apoyar esta iniciativa”.
Se espera que el trabajo comience en la primavera de 2022.
Publicado el 04 de Febrero, 2022