Nueva York
El mandato de máscara en Nueva York podría permanecer en vigor durante varias semanas más mientras los tribunales determinan su legalidad.
Un panel de apelaciones de jueces dictaminó esta semana reafirmando a un juez de primera instancia que recientemente concedió una suspensión en la demanda del estado sobre su mandato de máscara de interior COVID-19, que se ha convertido en un punto de discordia para algunos neoyorquinos.
LEE TAMBIÉN: Entregan donación a familia de Julián Oliveros
La suspensión se extenderá hasta que se decida la apelación, y el panel dijo que el estado tiene hasta el miércoles 2 de marzo para presentar su apelación, aunque la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, podría comenzar a levantar las restricciones de COVID-19 a medida que el estado continúa viendo una mejora notable en la lucha contra el virus.
Más recientemente, el mandato de máscara, que estaba programado para expirar el martes 1 de febrero, se extendió hasta el jueves 10 de febrero.
LEE TAMBIÉN: Peekskill pasa al Distrito 18
Hochul dijo que el mandato se aplica a todos los lugares públicos cerrados, incluidas las empresas y las escuelas. Ahora se volverá a evaluar cada dos semanas para permitir que el Departamento de Salud evalúe el estado de la pandemia en ese momento.
Publicado el 04 de Febrero, 2022