Más personas están sin trabajo que en cualquier otro momento desde la Gran Depresión, la ayuda se está acabando y 140,000 estadounidenses han perdido la vida, todo mientras los republicanos del Senado no están haciendo nada por el alivio de COVID-19 y el presidente Trump está socavando la respuesta efectiva a la pandemia con su retórica divisiva y acciones irracionales.
En protesta, los miembros del sindicato 32BJ realizaron una protesta frente al Edificio Trump en New Rochelle, la ciudad en donde la pandemia se apoderó por primera vez en el noreste.
Allí, líderes del sindicato de conserjes y trabajadores de limpieza, explicaron sobre cómo la pandemia ha afectado a trabajadores esenciales como los conserjes de 32BJ, los oficiales de seguridad, los encargados de puertas y otros, la gran mayoría de los cuales son personas de color e inmigrantes. Más de 130 miembros del sindicato han muerto por COVID-19.
> Noticias relacionadas Sindicato 32BJ
Los participantes se arrodillarán frente a la Torre Trump, en honor a todas las vidas negras perdidas por la brutalidad policial, y los trabajadores esenciales perdidos por la pandemia, ambos resultados del racismo sistémico amplificado por las acciones de la administración Trump, según denunciaron los trabajadores.
“Estoy orgullosa que mi hija está estudiando en la universidad. Estoy ayudando a ella con los gastos, pero no sé cómo voy hacerlo sin el dinero”, dijo Maria Trejo, una limpiadora en la escuela BOCES que perdió su trabajo con la pandemia, y ahora está pidiendo que extiendan la ayuda de desempleo federal.
“Esto es una crisis que está afectando más a la gente latina y afroamericana que a la comunidad blanca, y demuestra la desigualdad de nuestra sistema. Necesitamos que los senadores in Washington DC caminen un día en nuestros zapatos. Tal vez ellos van a entender que necesitamos el Acta de Los héroes ahora”.
La caravana y el mitin formaron parte del Día Nacional de Acción en 20 ciudades, que se lleva a cabo bajo el término general “Huelga por las vidas negras”.
En New Rochelle, los trabajadores esenciales exigirán que el Senado apruebe la Ley HEROES, proporcione PPE, pago de riesgos y beneficios de desempleo extendidos.
Según explicaron dirigentes de la 32BJ, “los trabajadores esenciales se han unido en todo el país y también exigen reformas fundamentales a un sistema de supremacía blanca que está matando a los negros a través de la brutalidad policial y una mayor exposición a la pandemia”.
> Noticias relacionadas a Coronavirus
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado 24 de Julio 2020