Home / Sin categoría / EE.UU. planea poner una mujer en billete de $10

EE.UU. planea poner una mujer en billete de $10

Para el año 2020 el billete de $ 10 dólares cambiará de rostro. El gobierno planea lanzar una campaña para elegir a una mujer notable que reemplace la imagen de Alexander Hamilton.

Todavía no se tiene un rostro, pero el gobierno de Estados Unidos anunció sus planes de incluir a una mujer en el billete de $ 10 dólares para el año 2020.

La nueva imagen reemplazaría la de Alexander Hamilton, el primer secretario del Tesoro de Estados Unidos, quien ha estado impreso en el billete desde 1920.

El anuncio lo hizo el secretario del Tesoro Jack Lew, quien afirmó que el nuevo diseño haría su debut en el marco del 100 aniversario de la ratificación formal de la enmienda constitucional que otorgó a la mujer el derecho al voto.

Al mismo tiempo se comunicó que se lanzará una campaña a través de las redes sociales solicitando ideas de quién podría ser la mujer elegida para plasmar su rostro en el nuevo billete.

El representante demócrata Luis Gutiérrez fue quien presentó el pasado mes de abril un proyecto de ley promoviendo la idea, aunque la denominación del billete era diferente, por lo que fue uno de los primeros en reaccionar a este anuncio.

“Mi mensaje y el mensaje de cientos de miles de personas que han realizado esta petición es que ya era tiempo de incluir una mujer en nuestra moneda”, dijo el congresista Gutiérrez. “El mensaje fue a través del Tesoro…Al anunciar su plan de seleccionar a una mujer notable para que aparezca en el billete de $ 10, el secretario está trayendo nuestra moneda al siglo XXI”, agregó el legislador.

 

 

Publicado el 18 Junio 15

Así Reporto: voanoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...