Home / Sin categoría / DOJ suspende deportaciones por redadas

DOJ suspende deportaciones por redadas

Los inmigrantes centroamericanos detenidos en las redadas recientes tienen derecho a apelar sus casos

US_Immigration_and_Customs_Enforcement_SWAT

En una noticia gratificante para toda la comunidad inmigrante del país y a nivel local, la Junta de Apelaciones de Inmigración del Departamento de Justicia (BIA), ordenó hoy la suspensión de la deportación de 12 inmigrantes que forman parte de cuatro de las familias que fueron detenidas en las redadas de los primeros días del año.

El proceso de deportación que los expulsaría del país fue programado para la mañana del miércoles, pero BIA ha otorgado a los inmigrantes, estancia de emergencia de deportación mientras sus casos de asilo son objeto de apelación por parte de los abogados de los inmigrantes.

“Nuestras entrevistas revelan que estas familias han solicitado asilo de buena fe, pero fueron privados de la oportunidad de ser presentados para una audiencia en la corte de inmigración”, dijo Katie Shephers, jefa de abogados de la organización CARA Family Detention, un Proyecto Legal Gratuito.

Los abogados de CARA se han reunido con las familias que se encuentran bajo arresto en el Centro de Detención de Dilley, en Texas, y han informado que muchos de ellos no entienden el proceso legal o sus derechos para apelar resoluciones negativas a sus peticiones que son anunciada por un juez de inmigración.

“La decisión de la Junta de Apelaciones BIA, reconoce las deficiencias del enfoque del Departamento de Seguridad Nacional”, dijo Ali Noorani, director ejecutivo de National Immigration Forum. “La administración debe hacer más que dar servicio verbal al proceso”.

“El Departamento de Seguridad Nacional está tomando decisiones en base a una estrategia política para enviar un mensaje. El único mensaje de los Estados Unidos que deben escuchar los que huyen de la violencia y la persecución,. es que sus solicitudes de asilo serán consideradas de acuerdo con los derechos y protecciones que apreciamos como estadounidenses “, concluyó Noorani.

 

Ali NooraniAli Noorani, activista que defiende a los inmigrantes ha confirmado que se está luchando para defender los derechos humanos de los detenidos en las redadas recientes.

 

 

 

 

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 06 de Enero, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...