Home / Sin categoría / Demandan a salones de bronceado artificial

Demandan a salones de bronceado artificial

El Fiscal General de NY acusa a Portofino Spa y Total Tan de promover falsamente beneficios del bronceado artificial y ultravioleta

Fiscal General Eric T. Schneiderman

Fiscal General Eric T. Schneiderman

El Fiscal General Eric T. Schneiderman presentó el jueves, demandas contra Portofino Spas, LLC y Total Tan, Inc., acusando a ambas franquicias de publicidad engañosa por negar o minimizar la evidencia científica que vincula el bronceado con un mayor riesgo de cáncer; promover el bronceado en interiores como una forma segura de obtener los beneficios de la vitamina D y otros supuestos beneficios a la salud; y afirmar la seguridad de bronceado en interiores en comparación con el bronceado al aire libre. Portofino opera cinco centros de bronceado en Manhattan. Total Tan opera 26 centros de bronceado en Albany, Buffalo, Erie, Rochester y Syracuse.

Las demandas son parte de un esfuerzo continuo para proteger a los consumidores contra los riesgos de cáncer de piel documentados relacionados al bronceado en interiores. El Fiscal General también ha enviado un aviso de intención de presentar una acción similar contra Beach Bum Tanning Salons, que tiene 14 ubicaciones en la ciudad de Nueva York y en Long Island, por sus representaciones engañosas sobre la salubridad de bronceado en interiores.

Riesgo de Cáncer
El bronceado artificial aumenta el riesgo de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel – que es responsable de 9.000 muertes en los Estados Unidos cada año. El bronceado artificial también aumenta el riesgo de cánceres de piel no malignos (carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas).Aunque no mortales, estos cánceres no malignos pueden causar desfiguración notable. Además de aumentar el riesgo de cáncer de piel, la exposición a UV también puede dañar el sistema inmune y causar envejecimiento prematuro de la piel.

Cada año, aproximadamente 3,500 neoyorquinos son diagnosticados con melanoma y otros 100.000 son diagnosticados con carcinoma de células basales o escamosas. Los cánceres de piel no sólo causan enfermedad y muerte, pero también cuestan alrededor de $8.1 mil millones para el tratamiento en los Estados Unidos cada año. Días de trabajo perdidos y días de actividad restringida se suman a los costos de esas enfermedades.

RESTRICCIONES
La ley de Nueva York prohíbe actualmente el bronceado para niños menores de 17 años y requiere el consentimiento de los padres para los niños entre las edades de 17 y 18 años.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 25 Abril 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...