
La vestimenta para el día de la entrevista es clave y puede influenciar en la decisión de su contratación.
La primera impresión, siempre es muy importante, especialmente a la hora de aplicar para un trabajo, de ahí que escoger el vestido adecuado es un detalle al cual se le debe prestar especial atención.
Antes de presentarse a la entrevista, de ser posible, investigue que tipo de vestuario utiliza el personal de la empresa en la cual desea ingresar, por ejemplo si se trata de un banco, una visita a una de las sucursales le dará una idea general del traje apropiado.
Un vestido elegante y conservador, siempre es una buena elección. Con colores neutros tales como el negro, gris y azul con seguridad saldrá bien librado. Contrario a lo que se creía anteriormente, la mujer no está limitada a usar siempre falda, un traje de dos piezas de pantalón y chaqueta también puede le hará lucir elegante.
No olvide que aún en los climas cálidos, sin lugar a dudas, será bien visto el hombre que se presenta de traje y corbata el día de la entrevista, así como la mujer que lleva zapatos de tacón, medias de seda y traje de dos piezas. Igualmente hasta en los climas más cálidos unos brazos descubiertos o una falda muy alta no son el mejor ajuar para la ocasión, así como los vestidos apretados o los escotes pronunciados, están prohibidos.
En las mujeres el maquillaje y peinado son parte esencial del vestuario, el maquillaje sencillo y un cabello bien arreglado, son los accesorios ideales. De igual manera las joyas deben ser muy discretas tanto en las mujeres como en los hombres.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 23 Mayo 2015