Home / Sin categoría / ¿Cómo aplicar una base de maquillaje?

¿Cómo aplicar una base de maquillaje?

Aprende a seleccionar los productos que te dejarán regia

maquillaje-perfecto-rostro-7788

Para que un maquillaje tenga éxito, la base de maquillaje es indispensable. Sin embargo, hoy en día hay muchos productos diferentes en el mercado.

¿Cómo elegir la base de maquillaje?
Una base de maquillaje se elige en función del tono natural de la piel para obtener un efecto natural. El tono no tiene que ser muy oscuro, para que no contraste con la complexión del cuello. Para maquillarte bien, elige uno medio tono más claro que tu piel, para aplicártelo en las mejillas, nariz, mentón y frente.
Si tienes la piel clara, juega con las transparencias y evita los tonos demasiado claros para que no te quede la tez pálida.
Si tienes la piel morena, elige mejor una base de maquillaje en polvo para que se funda con tu piel.

¿Cómo elegir la textura de la base de maquillaje?
La textura de la base de maquillaje será diferente dependiendo de si lo que quieres es cubrir imperfecciones, obtener un resultado aterciopelado o aportarle naturalidad y luminosidad:

-Bases de maquillaje fluidas
Son ideales para obtener un resultado natural, ya que no cubren mucho y permiten unificar el tono con ligereza.

-Bases de maquillaje mousse
Se adaptan a los maquillajes naturales y ligeros. Aportan a la piel un aspecto aterciopelado. Cubren ligeramente y su textura a base de gel en polvos sueltos es muy fácil de aplicar y ofrece una agradable sensación a la piel.

beauty--Routines-1078547

-Bases de maquillaje compactas
Son más espesas y cubren más. Son perfectas para unificar la tez. Ofrecen un acabado aterciopelado impecable y sofisticado. Son perfectas para aquellas que quieran camuflar imperfecciones o prefieran un maquillaje un poco más formal.

Base de maquillaje compacto en crema: un tanto satinado, es ideal para pieles mixtas y secas.
Base de maquillaje compacto en polvo: les encanta a las mujeres que van con prisa, ya que es un dos-en-uno. Aporta un acabado aterciopelado y una piel de melocotón. Perfecta para las pieles que tienden a brillar.

-Base de maquillaje en barra
Prácticos y fáciles de aplicar, estas bases de maquillaje se presentan en formato barra para aplicar directamente en el rostro. Lo puedes llevar en el bolso ya que te permite retocarte en todo momento. Aconsejable para pieles normales y secas, pero no apto para pieles grasas.

-Maquillaje en crema
El maquillaje en crema es más discreto que la base de maquillaje, aunque cubre menos. Es un producto fácil de utilizar, que aporta un toque de color natural y delicado a la piel. El maquillaje en crema también puede servir como crema de día, ya que está enriquecido de sustancias hidratantes y tratantes.

Base-del-maquillaje

Aplicación de la Base de Maquillaje
Para aplicarte bien la base de maquillaje, tu piel tiene que estar impecable.

Exfolia la piel regularmente para afinar la piel y eliminar las células muertas. Este gesto garantiza que el producto dure más tiempo y ofrece una uniformidad mayor.
Limpia la cara con una loción desmaquillante o limpiadora para liberar los poros de la piel antes de aplicar el producto.

Hidrata la piel ya que es algo indispensable antes de aplicar la base de maquillaje. De esta manera, el maquillaje se fija mejor y se aplica con más facilidad.

El anti-ojeras o una base verde permiten camuflar las imperfecciones antes de aplicarte la base de maquillaje en el rostro.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 20 Junio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...