Fue una goleada de 4-0 gracias a Enner Valencia, Jaime Ayoví, Christian Noboa y Antonio Valencia

EAST RUTHERFORD, NJ: Desde el palco de la prensa, los asientos del estadio MetLife estaban cubiertos en amarillo. Los ecuatorianos conquistaron al estadio y si había algunos fanáticos de Haití, estaban ahogados de los gritos y el orgullo de los fanáticos de la selección ecuatoriana.
Fue efectivamente un partido local para Ecuador, que goleó 4-0 a la selección de Haití, ya eliminado del torneo, el domingo 12 de junio.
Ecuador dominó durante todo el partido, y después de los primeros veinte minutos ya estaba ganando 2-0 con goles de Enner Valencia y Jaime Ayoví. Christian Noboa y Antonio Valencia añadieron goles en el segundo tiempo. Enner Valencia fue el jugador más dominante del encuentro, marcando un gol y creando dos más.
Los haitianos sufrían de errores defensivos desde el principio. “La selección ecuatoriana mereció ganar”, comentó el DT de Haití, Patrice Neveu, en la conferencia de prensa después del partido. “Pero al perder 4-0 con muchos errores defensivos, estábamos abrumados”.
Una de las figuras del partido fue Jefferson Montero, volante izquierdo de Swansea City en la Liga Premier de Inglaterra, con una asistencia y muchas oportunidades al gol creadas. En una entrevista con Westchester Hispano después del partido, Montero habló sobre la hinchada en Nueva Jersey.
“La verdad es que nos sentimos en casa,” dijo Montero. “Creo que es muy importante el apoyo de la gente”.
Con la victoria, Ecuador avanza a los cuartos de final y jugará ante los Estados Unidos en Seattle el 16 de junio. También avanzado del grupo B es Perú, en el primer puesto, tras ganar y eliminar a Brasil 1-0 con un gol polémico hecho de mano. Perú jugará ante Colombia el 17 de junio en Nueva Jersey.
Jordan Salama/Especial para Westchester Hispano
Publicado el 13 de Junio, 2016