Home / Sin categoría / Médicos sin Fronteras rechaza ayuda para reconstruir hospital

Médicos sin Fronteras rechaza ayuda para reconstruir hospital

El grupo caritativo Médicos sin Fronteras rechazó un ofrecimiento del Pentágono de reconstruir el hospital bombardeado por Estados Unidos en la ciudad afgana de Kunduz argumentando que no acepta ayuda de ningún gobierno.

“Desde hace tiempo la política de MSF es no aceptar fondos de ningún gobierno en sus misiones en Afganistán y otros conflictos. Esta política nos permite trabajar de manera independiente sin tomar partido por ninguna de las partes”, dijo el grupo en un comunicado.

El bombardeo ocurrió el 3 de octubre y en él murieron 22 personas, la mitad pacientes y la otra mitad personal médico de MSF.

Por el hecho, calificado por el ejército estadounidense como “error”, se ha disculpado el presidente Barack Obama, mientras el Pentágono anunció su disposición de pagar por la reparación del hospital, y compensar a las familias de las víctimas del bombardeo.

No obstante, MSF advirtió que, los ofrecimientos no evitarán que continúen las investigaciones independientes de los hechos ni el reclamo de responsabilidades por el ataque, que la organización sigue considerando como “crimen de guerra”.

 

 

 

Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 12 Octubre 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Harckham anuncia subvención estatal de $500,000 para reabrir el centro de maternidad del Hospital de Putnam

FacebookTweetPinPrint Izq-der: Dr. Mark Hirko, presidente del Hospital Putnam, con el senador Pete Harckham. Crédito: ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.