Rhiannon Navin postula a la Junta el 17 de mayo y apoya el crecimiento de más lectura

Sala de Redacción/Westchester Hispano
New Rochelle
La Biblioteca Pública de New Rochelle tiene una vacante para la junta directiva y también tiene una postulante a ese cargo. Se trata de la escritora Rhiannon Navin, quien además ha vivido toda su vida leyendo e investigando en las bibliotecas del área en dónde ha residido y tiene amplia experiencia en esta especialidad.
La autora de Only Child (Hijo Único), su novela publicada en 20 idiomas asegura que su experiencia le permitirá hacer una gran contribución al crecimiento de la Biblioteca, en una ciudad en donde el 30.2 por ciento de residentes son de origen latino. El libro será traducido a 16 idiomas.
LEE TAMBIÉN: DEA advierte posible sobredosis de fentanilo en NJ
La candidata a la Junta Directiva de la Biblioteca de New Rochelle creció en Bremen, Alemania, en una familia de amantes de la lectura y siempre estuvo en bibliotecas para leer y participar en actividades relacionadas a lo que tanto ella como su madre y familia disfrutaban.
Ha trabajado en grandes agencias de publicidad en la ciudad de Nueva York y cuando se mudó a New Rochelle, hace nueve años, lo primero que hizo fue conectarse con la biblioteca para acudir allí con sus queridos hijos quienes también disfrutan de la lectura.
“La biblioteca ha sido siempre muy importante para mí y mi madre que era maestra y líder sindical en Alemania y asistía continuamente a la biblioteca con ella desde niña. Cuando me mudé hace nueve años a New Rochelle, la biblioteca fue una de las primeras cosas que me gustó asistir y me gustó mucho la biblioteca de North Avenue para niños”, dijo la candidata quien aseguró que las bibliotecas, especialmente en New Rochelle son fundamentales para la comunidad “y sería un honor para mi formar parte de la directiva”.
La Biblioteca NRPL es la más grande de todo el condado de Westchester y tienen una ubicación formidable en pleno centro de la ciudad y rodeada de la comunidad, además de la Biblioteca para Niños Huguenot Children’s Library, ubicada en North Avenue. Ellos han realizado un trabajo fantástico durante Covid y se adaptan a todo para servir bien a la comunidad, dijo la escritora Navin.
“Ofrecieron el contenido por internet y se adaptaron a la situación. Ofrecieron ayuda como un centro Covid y ofrecen clases cívicas, computación, lectura para niños, realizan diversos eventos”, explicó.
LEE TAMBIÉN: Pronto ventas legales de marihuana en NJ
Algo que la candidata quisiera ver es lograr acceso de los lectores al servicio de transporte público y más estacionamiento. Ese tema ya lo está estudiando la directiva y están buscando atender mejor a los vecindarios que no están cercanos a la biblioteca, porque será muy bueno lograr hacer una labor de algo como llevar la biblioteca a la comunidad, explica.
“Sobre todo sería una buena idea tener una camioneta-biblioteca para llegar a toda la comunidad que por alguna razón no puede llegar a solicitar o recoger los libros”, dijo la candidata.
Sobre el presupuesto anual de la biblioteca, cree que se puede agregar más fondos y ella espera que se aprueben mayor cantidad para lograr las metas de la directiva, y cree que al solicitar más subvenciones de ayuda se podrían lograr más presupuesto para los proyectos de la Biblioteca.
Están agregando historiadores y más cursos y eso ayudara a servir mejor a la diversidad. “Es tan lindo ver que los usuarios sean de diversas comunidades y siempre hay espacio para crecer”, dijo.
Publicado el 13 de Mayo 2022