Home / Local / Arrestan a tres hombres por romper y robar en la joyería Brazen

Arrestan a tres hombres por romper y robar en la joyería Brazen

Agentes de Yonkers junto a la policía del condado de Westchester lograron la captura de 3 de los 4 asaltantes

WH

Yonkers

El jueves 12 de mayo de 2022, aproximadamente a las 5:20 p. m., miembros del Departamento de Policía de Yonkers respondieron al área de 28 South Broadway, en la joyería Golden Square, por un informe de un grupo de hombres enmascarados. rompiendo la ventana delantera con un mazo.

Luego, los hombres huyeron del área en una camioneta oscura. La policía llegó al lugar en cuestión de minutos y las unidades de escrutinio localizaron la camioneta que huía en el vecindario de Park Hill.

Los oficiales persiguieron al vehículo sospechoso en las calles locales antes de que chocara contra un muro de contención de una casa residencial en Marshall Road, justo al este de Birch Road.

Los cuatro ocupantes abandonaron el vehículo e intentaron huir a pie, mientras los oficiales continuaron persiguiéndolos. Dos de los sospechosos fueron capturados en minutos y un tercero en una hora cuando intentaban escapar y ocultarse en el área boscosa adyacente a Saw Mill River Parkway.

LEE TAMBIÉN: DEA advierte posible sobredosis de fentanilo en NJ

Se estableció un perímetro de vecindario en las áreas de Park Hill y Tibbetts Park mientras la policía de Yonkers y la policía del condado de Westchester continuaban buscando al cuarto sospechoso. La escena en 28 South Broadway fue acordonada y se inició una investigación criminal.

Detectives de Major Case Squad, Crime Scene Unit y Digital Forensic Unit respondieron a la joyería y entrevistaron a sujetos y testigos, procesaron evidencia forense y recuperaron videos de vigilancia. La investigación ha arrojado que los cuatro perpetradores, todos residentes del Bronx, rompieron el escaparate de la joyería con una palanca y un mazo y sacaron una gran cantidad de oro y joyas de la exhibición frontal, cuyo valor estimado por el dueño de la tienda es de unos $100,000.

Un trabajador de la tienda intentó detener a los ladrones con el mismo mazo antes de que huyeran con algunos de los artículos robados. La policía persiguió y finalmente detuvo a tres de los cuatro sospechosos; el cuarto sospechoso ha sido identificado y se anticipan arrestos adicionales.

Los investigadores identificaron las ganancias del robo dentro del SUV accidentado. Los detectives creen además que los sospechosos pueden haber estado investigando otra joyería en McLean Avenue antes.

Uno de los sospechosos, identificado como ALSTON a continuación, proporcionó un nombre falso en un esfuerzo por ocultar una orden judicial para su arresto en relación con un cargo de intento de asesinato en la ciudad de Nueva York en 2019.

LEE TAMBIÉN: Pronto ventas legales de marihuana en NJ

El alcalde Mike Spano declaró: “Gracias a nuestros incansables oficiales de Yonkers que respondieron rápida y valientemente anoche para detener a los sospechosos. Que sea un mensaje claro y directo para todos y cada uno de los delincuentes que piensan que pueden socavar nuestra ciudad: los encontraremos y nos aseguraremos de que sean procesados ​​con todo el rigor de la ley para no aterrorizar a nuestros residentes y negocios”.

El comisionado de policía Chris Sapienza declaró: “El Departamento de Policía de Yonkers no ofrece cuartel a los delincuentes que se involucran en este comportamiento descarado, ilegal y violento. Comprometeremos todos los recursos para rastrearlos, arrestarlos y hacerlos responsables. Aplaudo los grandes esfuerzos de nuestros Oficiales de Policía, Detectives y Supervisores, y nuestros socios en el Departamento de Policía del Condado de Westchester, por detener a tres de los sospechosos mientras nos acercamos al cuarto”.

Los tres sospechosos arrestados son identificados como Nykem ALSTON (también conocido como Tyrese Robinson), un residente del Bronx de 21 años; Alfred LONG, residente del Bronx de 35 años; y Alexander WILSON, un residente del Bronx de 21 años. ALSTON y LONG fueron acusados ​​anoche de Robo 1, un Delito Violento de Clase B en la Ley Penal del Estado de Nueva York; Hurto mayor 2, un delito mayor de clase C en la ley penal del estado de Nueva York; y Robo 3, un delito grave de Clase D en la Ley Penal del Estado de Nueva York.

WILSON permanece hospitalizado en un centro de trauma del área local como resultado del accidente automovilístico y será acusado en un futuro próximo. Se espera que ALSTON y LONG sean procesados ​​más tarde hoy en el Tribunal Penal de Yonkers y enviados a la Cárcel del Condado de Westchester.

El caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester. Es posible que se publique información adicional a medida que esté disponible.

Los cargos de registro son meras acusaciones y se presume que los acusados ​​son inocentes al menos y hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Publicado el 13 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Centro en línea para vigilar los delitos de odio

FacebookTweetPinPrint Una herramienta para que todos los departamentos de policía de Westchester estén en sintonía ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.