Proveedores de servicios hipotecarios han sido instruidos a ofrecer pagos de hipoteca diferidos o reducidos inicialmente hasta 6 meses
![](https://www.westchesterhispano.net/wp-content/uploads/2020/04/Prestamos-para-vivienda-07-abril-2020-1024x568.jpg)
WASHINGTON
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) anunció un conjunto de opciones de alivio de pago de hipoteca para propietarios de vivienda unifamiliar con hipotecas aseguradas por la administración Federal de Vivienda (FHA por sus siglas en ingles), que están experimentando dificultades financieras como resultado de la Emergencia Nacional COVID-19. Incluida además está un período de extensión para personas mayores con Hipotecas Revertidas o ‘Home Equity Conversion Mortgages’.
Lea la carta emitida hoy a proveedores de servicios hipotecarios: Mortgagee Letter.
Efectivo inmediatamente, para prestatarios con dificultades financieras que hace que no puedan pagar sus hipotecas debido a la Emergencia Nacional COVID-19, los proveedores de servicios deben extender opciones de pago reducido o diferido – llamado acuerdo de tolerancia o ‘forbearance’ – hasta seis meses, y deben proveer seis meses adicionales de ‘forbearance’ si es solicitado por el prestatario. Este mandato implementa disposiciones contenidas en el Acta Ayuda, Alivio y Seguridad Económica o ‘Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act’ (CARES por sus siglas en ingles) que el presidente Trump firmó el 27 de marzo de 2020.
“Lo último que queremos es que los estadounidenses pierdan sus hogares innecesariamente mientras continuamos luchando contra este enemigo invisible. Si está pasando dificultades, hay ayuda inmediata disponible. FHA continuará trabajando con socios comunitarios para asegurar que las opciones de mitigación de perdida ofrecidas para ambos tipos de prestatarios sean apropiadas para la situación presente,” dijo el secretario de HUD Ben Carson.
“Esta administración escuchó y tomó acción durante estos tiempos difíciles para asegurar que los propietarios de hogares cuyas hipotecas están aseguradas por la FHA, puedan permanecer en sus hogares,” dijo Lynne Patton, administradora regional de HUD en Nueva York y Nueva Jersey. “Estas medidas ayudarán a los estadounidenses a enfocar sus esfuerzos en mantener saludables a sus familias, en vez de preocuparse por perder el lugar que los hace sentirse seguros”.
Además del acuerdo de tolerancia o ‘forbearance’ COVID-19, FHA implementó hoy el Reclamo Parcial de Emergencia Nacional COVID-19 o ‘COVID-19 National Emergency Partial Claim’, una opción a ser utilizada por proveedores de servicio cuando concluya el período del acuerdo de tolerancia o ‘forbearance’ COVID–19. Este reclamo parcial ayudará a los propietarios de vivienda elegibles a quienes se les ha otorgado acuerdo de tolerancia o ‘forbearance’ Emergencia Nacional COVID-19 a restablecer sus préstamos, autorizando a los administradores a adelantar fondos en nombre de los propietarios.
El reclamo parcial diferirá el reembolso de esos anticipos a través de una hipoteca subordinada sin intereses que el prestatario no tiene que pagar hasta que se cancele su primera hipoteca.
Además, FHA hoy instruyó a proveedores de servicios hipotecarios a:
· Demorar la entrega de pedidos de balance y pagaderos de Hipotecas Revertidas durante seis meses, con una demora adicional de seis meses disponible si es aprobada por HUD; y
· Extender cualquier flexibilidad que puedan ofrecer bajo el Acta Reporte Justo de Crédito o ‘Fair Credit Reporting Act’ relativo a acciones negativas de reportes de crédito.
“Para familias estadounidenses impactadas por el virus COVID-19 e imposibilitadas de pagar sus hipotecas aseguradas por FHA, el miedo de perder sus hogares es ahora un temor menos que deben tener. Las acciones tomadas hoy aliviarán las presiones inmediatas que enfrentan los estadounidenses quienes, sin tener responsabilidad, están luchando con incertidumbre financiera.” Dijo el subsecretario de Vivienda y Comisionado de Vivienda Federal Brian Montgomery.
Los prestatarios que actualmente no han sido impactados y pueden hacer sus pagos mensuales de hipoteca deben continuar haciéndolo. Sin embargo, aquellos que están experimentando dificultades financieras como resultado de la emergencia nacional COVID-19, deben comunicarse inmediatamente con su proveedor de servicios hipotecarios – la entidad a la que abonan su pago de hipoteca mensual – para discutir opciones de al acuerdo de tolerancia o ‘forbearance’ y otras opciones.
Se les pide a los prestatarios que no están experimentando una reducción de sus ingresos debido a COVID-19, que eviten contactar a sus proveedores de servicios hipotecarios acerca de estas opciones, ya que estas preguntas desviarán recursos que pueden asistir a aquellos que realmente los necesitan.
Para asistir a propietarios de Vivienda con hipotecas aseguradas por FHA a entender estas opciones, FHA ha publicado preguntas y respuestas para consumidores: www.hud.gov/sites/dfiles/SFH/documents/COVID-19HomeownerHelp.pdf
Publicado el 07 de Abril 2020