Home / Local / Campaña para Programa Puente de Desempleo

Campaña para Programa Puente de Desempleo

Trabajadores piden ampliar el acceso a trabajadores independientes, de medios digitales y los liberados de prisión

Trabajadores y líderes de varias organizaciones como Obreros Unidos de Yonkers, Neighbors Link, Community Resource Center y United Community Center of Westchester, en Yonkers.

Yonkers

Trabajadores excluidos, defensores y oficiales electos lanzaron esta semana una campaña para brindar a los trabajadores acceso permanente a asistencia financiera cuando pierden el trabajo. La medida transformaría el sistema de seguro de desempleo (UI) de Nueva York y actualizaría la red de seguridad con una economía cada vez más impulsada por el trabajo independiente.

Los trabajadores pidieron a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul y a los líderes en Albany que incluyan $500 millones en el presupuesto estatal para el Programa Puente de Desempleo, que se ejecutaría en paralelo al programa de seguro de desempleo del estado y proporcionaría a los trabajadores $1,200 mensuales si pierden el trabajo.

Un informe de la Iniciativa de Investigación de Inmigración de este mes estimó que 750.000 trabajadores en todo Nueva York serían elegibles para el programa, incluidos 180.000 trabajadores independientes y autónomos.

LEE TAMBIÉN: Candidata hispana para el Distrito 11

Aurelio Castro, trabajador de Obreros Unidos de Yonkers, explicó que, como obrero de la construcción, en la época de invierno el trabajo es escaso, “a partir de noviembre a febrero y en esos meses se le hace muy difícil pagar la renta y llevar comida a sus hijos y muchas veces he sido desalojado, teniendo que mudarme con mis hijos a otros apartamentos”, dijo Castro.

Xavier Arango, trabajador del Community Resource Center de Mamaroneck y Larchmont (CRC), pidió “que los legisladores estatales se aseguren de que los trabajadores como yo podamos obtener apoyo cuando los tiempos se ponen difíciles, no solo como un alivio temporal, sino con un programa de desempleo permanente”.

Si bien el Fondo de Trabajadores Excluidos se destinó principalmente a inmigrantes indocumentados, el nuevo programa sería para un conjunto más amplio, incluidos trabajadores independientes, de medios digitales, artistas, fotógrafos y otros que no pueden acceder al seguro de desempleo. Los cambios reflejarían la creciente popularidad del trabajo independiente y temporal en la economía actual.

“Esta es la misma fuerza laboral que sacó económicamente a todo nuestro estado de la crisis pandémica. Los trabajadores indocumentados, los trabajadores por cuenta propia, los autónomos y las personas que acaban de salir de prisión deben valerse por sí mismos cuando pierden el empleo por causas ajenas a su voluntad. El seguro de desempleo es un derecho básico; ningún trabajador debe quedar excluido”, dijo Jirandy Martinez, directora ejecutiva, de CRC.

LEE TAMBIÉN: Programas gratuitos en New Rochelle Public Library

  • El Programa estaría abierto a cuatro grupos:
  • Trabajadores autónomos y freelancers: que tienen ganancias netas por debajo del promedio estatal ($56,000/año) y que pierden varios clientes, experimentan un problema personal importante o enfrentan otros eventos adversos significativos.
  • Ciertos trabajadores de la economía de efectivo: jornaleros, trabajadores domésticos empleados en hogares privados, trabajadores de la construcción y jardinería en trabajos pequeños a quienes se les paga en efectivo o con cheques fuera de nómina sin declaración de impuestos y que tienen ganancias netas por debajo de la media del estado ($56,000).
  • Trabajadores inmigrantes sin permiso de trabajo: un trabajador que pierde la mayor parte o la totalidad de su trabajo gana menos del promedio estatal ($56,000) y trabajó al menos 18 semanas en los 12 meses antes de perder el trabajo.
  • Personas en reingreso: Neoyorquinos que han sido liberados de encarcelamiento o detención migratoria mientras buscan empleo.

Publicado el 20 de Enero 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.