Home / Local / New Rochelle debe aumentar su voto en las elecciones

New Rochelle debe aumentar su voto en las elecciones

Ximena Francella, copresidenta de Hispanos Demócratas de Westchester, junto a Rhiannon Navin, candidata a la Junta Directiva de la Biblioteca de New Rochelle, en un ambiente de la famosa biblioteca. Foto: WH

Sala de Redacción/Westchester Hispano

New Rochelle

En la ciudad de New Rochelle hay cerca de 79,000 residentes. Sin embargo, la participación electoral de esta población es muy reducida. En las últimas elecciones el número de votantes no llegó a los 10,000.

Por esta razón, varios líderes comunitarios se han unido para hacer una campaña dirigida a lograr que más personas participen con su voto y decidan por los candidatos que ameriten representarlos como oficiales electos.

LEE TAMBIÉN: DEA advierte posible sobredosis de fentanilo en NJ

Según explicó Ximena Francella, copresidenta de Hispanos Demócratas de Westchester, el 84 por ciento de residentes de New Rochelle son ciudadanos aptos para votar y hacer con su participación que se logren los mejores beneficios para esta ciudad.

“Queremos promover la importancia del voto y que la gente esté informada sobre las fechas de elecciones, a fin de que puedan salir y participar con su voto”, dijo Francella.

Gracias a la elección con el voto de nuestra comunidad, explica la lideresa, oficiales electos del estado de Nueva York apoyaron el largo proceso de aprobar la denominada “Green Light” una iniciativa que permitió otorgar la licencia de conducir a todos los residentes que necesitaban el documento para manejar en Nueva York, incluyendo a los inmigrantes indocumentados.

LEE TAMBIÉN: Pronto ventas legales de marihuana en NJ

“También se logró aprobar el Acta de Protección al Inmigrante, en el tiempo que agentes de inmigración de ICE llegaban a las comunidades a arrestar a nuestros inmigrantes”, dijo Francella.

En estos momentos la activista política se encuentra realizando con voluntarios, una campaña amplia para que los votantes de esta ciudad participe en las elecciones de la Junta de Educación, la Junta Directiva de la Biblioteca y a nivel de candidatos a la Asamblea y el Senado Estatal, así como a las próximas primarias para la gobernación.

“Hay un equipo encargado del esfuerzo para la campaña en la comunidad, para informar y motivar a los residentes a participar con su voto. Queremos que al menos cada persona motive a 10 personas a votar, y sería un gran éxito”, dijo Ximena Francella.

Convocan a Voluntarios

Estamos haciendo un llamado a personas voluntarias a contactarse con nosotros para unirse a este esfuerzo en lograr que la gente salga de sus casas y acuda a los centros de votación, dijo.

Publicado el 13 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

María Zhungo, diseñadora de carteras

FacebookTweetPinPrint La empresaria María Zhungo. Mi pasión por el diseño de prendas de vestir empezó ...