Ambos presuntamente robaron más de $12,000 en fondos escolares destinados a estudiantes
White Plains
La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, y el contralor del estado de Nueva York, Thomas P. DiNapoli, anunciaron que el ex superintendente de escuelas y un ex especialista en sistemas de seguridad del distrito escolar libre de Greenburgh-Graham fueron arrestados por cargos de corrupción por supuestamente robar fondos del distrito escolar destinados a los estudiantes que fueron gastados en asuntos personales y de lujo entre los años 2018 y 2022.
“Este presunto acto de corrupción pública por parte de los responsables del cuidado de los estudiantes necesitados traicionó la confianza de toda la comunidad del distrito escolar. Aplaudimos a la Oficina del Contralor del Estado de Nueva York por su investigación exhaustiva y por traer este caso a nuestra Oficina”, dijo la fiscal Rocah.
Por su parte el contralor del estado, dijo que “a Levy y Kumar se les confió dinero destinado a enriquecer las vidas de los estudiantes con discapacidades; en cambio, supuestamente enriquecieron sus propias vidas gastando el dinero en lujosos obsequios para ellos mismos. Gracias a mi colaboración con el fiscal de distrito Rocah, ahora tendrán que rendir cuentas por sus acciones”.
Los acusados, Oliver Levy, de 55 años, de Stony Point en el condado de Rockland, y Surendra Kumar, de 47 años, de Yonkers, fueron arrestados hoy por la Oficina de la Fiscal de Distrito del condado de Westchester. Ambos fueron procesados por delitos graves de hurto mayor en tercer grado como delito de Corrupción pública y corrupción del gobierno en tercer grado en la Corte de Justicia de la ciudad de Greenburgh ante la jueza Erin McGoey. Su próxima cita en la corte es el 26 de junio en la corte judicial de Hastings-on-Hudson.
Como se alega en la denuncia por delito grave, Levy y Kumar se ayudaron, instigaron y actuaron en conjunto en un plan en el que Levy aprobó la compra de 168 tarjetas de regalo por parte de Kumar entre el 18 de julio y mayo de 2022. Ambos acusados supuestamente usaron más de $12,000 de las tarjetas de regalo. para gastos personales, incluidas joyas, bolsos de lujo, matrículas de escuelas privadas para familiares y servicios veterinarios.
La investigación fue realizada por la Oficina del Contralor del Estado de Nueva York y la Unidad de Delitos Económicos y la Unidad de Integridad Pública del Equipo de Investigadores Criminales de la Oficina del Fiscal de Distrito.
El caso está siendo procesado por la fiscal adjunta de distrito de la Oficina de Integridad Pública y Aplicación de la Ley, Sheila Horgan, de la División de Juicios e Investigaciones.
Los cargos contra los acusados son meras acusaciones y se presume que los acusados son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
Publicado el 30 de Mayo, 2024