Home / Local / Bonos para retención de trabajadores De Salud

Bonos para retención de trabajadores De Salud

Subtitulo

Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy el lanzamiento del programa de bonificación para trabajadores de atención médica e higiene mental.

Promulgado en el presupuesto del estado de Nueva York para el año fiscal 2023, el programa incluye $1.3 mil millones asignados para el pago de bonificaciones de contratación y retención a ciertos trabajadores de atención médica e higiene mental, una iniciativa clave en el objetivo de la Gobernadora de aumentar la fuerza laboral de atención médica del estado en un 20 por ciento en los próximos cinco años.

Los bonos se otorgarán a los trabajadores elegibles que ganen menos de $125,000 al año y permanezcan en sus puestos durante al menos seis meses. Los desembolsos serán proporcionales a la cantidad de horas trabajadas y la duración del servicio dentro de los períodos de adquisición de derechos designados hasta un total de $3,000 por empleado.

“A lo largo de la pandemia, incluidos los primeros días cuando muchos se refugiaron en sus hogares, nuestros trabajadores de atención médica y socorristas se han presentado día tras día para mantener a los neoyorquinos saludables y salvar vidas”, dijo la gobernadora Hochul. 

LEE TAMBIÉN: Policía estatal aumenta decomisos de armas

“Los trabajadores de la salud son la base de nuestro sistema médico, y debemos reconocer los sacrificios que han hecho para ayudarnos a superar estos tiempos difíciles. Nuestro programa de bonificación es más que un simple agradecimiento, es una inversión en la atención médica y con ella conservaremos, reconstruiremos y aumentaremos nuestra fuerza laboral de atención médica y nos aseguraremos de brindar atención de la más alta calidad a los neoyorquinos”, explicó Hochul.

La nueva disposición de HWB está autorizada en virtud de la parte ZZ del proyecto de ley de educación, trabajo, asistencia familiar, salud e higiene mental promulgada en Nueva York en 2022-2023, para facilitar un programa de incentivos con el fin de reclutar, retener y recompensar a los trabajadores de atención médica e higiene mental que reúnen los requisitos de elegibilidad especificados.

Los empleadores elegibles para el financiamiento del programa HWB incluyen proveedores que participan en Medicaid con al menos un empleado y otros proveedores, instalaciones, farmacias y centros de salud escolares con licencia bajo la Ley de Salud Pública, la Ley de Higiene Mental y la Ley de Educación del estado, así como ciertos programas financiados por la Oficina de Salud Mental, la Oficina para la Tercera Edad, la Oficina de Servicios y Apoyos para la Adicción, la Oficina para Personas con Discapacidades del Desarrollo y la Oficina de Servicios para Niños y Familias.

Los empleados elegibles para los pagos de HWB brindan servicios prácticos de atención médica y pueden incluir ciertos profesionales, técnicos, asistentes, personal de apoyo y asistentes de atención médica e higiene mental de primera línea. Deben recibir un salario base anualizado (excluyendo cualquier bono o pago de horas extras) de $125,000 o menos, y pueden ser de tiempo completo, medio tiempo o temporales. Los empleados estatales que cumplan con los requisitos de elegibilidad para el programa serán elegibles para recibir los pagos de bonificación, al igual que los empleados elegibles que trabajan fuera del gobierno estatal. A dichos empleados se les pagará a través de los sistemas de nómina estatales existentes.

LEE TAMBIÉN: Reconocen a chef sobreviviente de Covid

Las bonificaciones para los empleados se determinarán por “períodos de adjudicación” específicos u horas trabajadas durante un período de seis meses consecutivos entre el 1 de octubre del 2021 y el 31 de marzo del 2024.

Los empleadores elegibles pueden enviar empleados que califiquen para pagos de HWB creando una cuenta en el portal en línea de HWB, que estará abierto el 3 de agosto de 2022, en www.nysworkerbonus.com. El portal de bonos para trabajadores de la salud se abrirá para los empleadores del sector educativo en octubre.

Pueden inscribirse en www.emedny.org

  • Empleados calificados que trabajan:
  • Al menos 20 horas pero no más de 30 horas por semana son elegibles para un bono de $500.
  • Al menos 30 horas pero no más de 35 horas por semana son elegibles para un bono de $1,000.
  • Al menos 35 horas por semana son elegibles para un bono de $1,500.
  • Un empleado calificado puede recibir hasta un máximo de $3,000 en pagos de bonificación totales durante dos períodos de adjudicación. Los empleados no pueden recibir bonificaciones si alguna vez han sido suspendidos o excluidos del programa Medicaid, y su empleador debe inscribirlos en el programa HWB, quien tiene la obligación de otorgar fondos HWB a más tardar 30 días después de que se haya cumplido la elegibilidad del trabajador para una bonificación.

Publicado el 05 de Agosto 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Senadores aseguran $325,000 para Crawford Park

FacebookTweetPinPrint Logran el rejuvenecimiento del parque ubicado en Rye Brook WH Rye Brook La Senadora ...

Choose Language »
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.