
New Rochelle
El Departamento de Policía de New Rochelle se enorgullece en anunciar el lanzamiento del Equipo Móvil de Respuesta a Crisis (MCRT), que está compuesto por profesionales de la salud mental del Centro de Orientación de New Rochelle, quienes responderán junto con, y en algunos casos en lugar de los oficiales de policía, a las llamadas de personas en crisis mental.
LEE TAMBIÉN: Policía estatal aumenta decomisos de armas
Esta iniciativa es parte del Departamento de Servicios Comunitarios de Salud Mental del Condado de Westchester – Project Alliance.
El anuncio fue hecho por el comisionado de policía de New Rochelle, Robert Gazzola.
Los despachadores, supervisores y oficiales de policía de New Rochelle han sido capacitados para evaluar el nivel de riesgo y determinar si una llamada en particular puede requerir que un profesional de salud mental acompañe a la policía en una llamada.
LEE TAMBIÉN: Reconocen a chef sobreviviente de Covid
Este enfoque coordinado también abordará el seguimiento y la conexión con los recursos relacionados, como la coordinación de la atención, el tratamiento y los servicios comunitarios, como la vivienda y la atención médica.
“El objetivo de nuestro departamento es brindar el mejor servicio a nuestra comunidad”, dijo el comisionado de policía Robert Gazzola, “y reconocemos que hay casos en los que quizás una respuesta de las fuerzas del orden público no sea la mejor opción para una persona en crisis mental. Esta asociación ayudará a una persona en apuros a obtener la ayuda que necesita y garantizará el resultado más seguro posible”.
Publicado el 08 de Agosto 2022