Ejecutivo del Condado de Westchester, George Latimer anunció $4.1 millones en fondos federales para realizar evaluaciones de hogares saludables y ayudar a los propietarios de bajos ingresos a remediar la pintura a base de plomo en sus hogares.
Las solicitudes ahora están disponibles para los dueños de propiedades, incluidos los arrendadores de propiedades de alquiler, son elegibles si la propiedad y los ocupantes cumplen con los requisitos del programa.
El financiamiento es elegible según los ingresos, pero está disponible para ser utilizado en cualquier comunidad del Condado de Westchester.
Los fondos se utilizarán para proteger a las familias con recursos limitados de los peligros para la salud que pueden asociarse con la pintura a base de plomo, y brindar asistencia a aquellos que puedan tener hogares con superficies afectadas.
La subvención permitirá la rehabilitación de aproximadamente 240 propiedades en el transcurso de tres años.
Latimer dijo: “Cada residente de Westchester, merece vivir en un hogar que sea seguro, saludable y libre de sustancias peligrosas. En última instancia, estos fondos ayudarán a salvar vidas al proporcionar hogares más seguros para las familias trabajadoras del Condado de Westchester”.