Brian Noonan, enfrenta cargos relacionados al accidente que causó la muerte de una madre peruana

Brian Noonan, que presta servicios en el Departamento de Bomberos de White Plains, podría ser destituído de su puesto, como consecuencia de las acusaciones que indican que desapareció pruebas y mintió a la policía que investigaba al bombero Erik Refvik, causante del accidente que causó el fallecimiento de la peruana Reyda La Madrid, hace dos años, según un reportaje del Journal News.
Brian Noonan es acusado de desaparecer una botella de píldoras de prescripción que encontró en el carro de Refvik después del accidente fatal, el 3 de noviembre del 2014. Refvik, se declaró culpable de homicidio agravado y otros cargos y cumple condena de cinco a 15 años.
De acuerdo con documentos presentados en la Corte Suprema del estado, los cargos disciplinarios indican que Noonan “ha presentado una conducta que puede traer reproche y descrédito al Departamento de Bomberos de White Plains, al ocultar la evidencia de la escena del crimen”.

Noonan ha sido suspendido con goce de sueldo desde que se presentaron los cargos disciplinarios hace un año. Debido a que es una materia interna, personal, el caso contra Noonan nunca se hizo público. Los cargos departamentales solo salieron a la luz cuando Noonan solicitó una orden judicial el mes pasado en un intento por detener la audiencia disciplinaria y reemplazar el oficial de la audiencia, solicitud que fue denegada. El abogado de Noonan, Anthony Dougherty, no respondió a varios mensajes del Journal News en busca de comentarios.
Una vez que se complete la audiencia, el oficial de corte, Steven Sledzik, hará una recomendación al Comisionado de Seguridad Pública David Chong, quien debe tomar una determinación final sobre la culpabilidad o inocencia de Noonan y decidir, en su caso, que sanción debería recibir. Noonan. Podría ser multado, amonestado, suspendido o despedido.

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 27 de Agosto, 2016