Home / Sin categoría / Respuesta republicana al discurso de Obama

Respuesta republicana al discurso de Obama

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, pronunciará la respuesta republicana al discurso del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Nación, este martes.

El honor generalmente se otorga a las nuevas estrellas del partido, algo que acertadamente describe a Haley.  Nacida en Bamberg, Carolina del Sur, el 20 de enero de 1972, de una pareja de inmigrantes indios, su nombre original fue Nimrata Randhawa.

Apodada Nikki, Haley es la primera mujer gobernadora de su estado y la primera gobernadora minoritaria. Es además la gobernadora más joven del país. Tenía 38 años, cuando fue elegida en 2010.

En 2004, se convirtió en la primera legisladora indo-estadounidense de Carolina del Sur. Políticamente se opone a aumentar impuestos y es fiscalmente conservadora.

Su elección como gobernadora fue impulsada por su participación en el movimiento Tea Party. Ella fue respaldada por el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin y por Jenny Sanford, la exprimera dama de Carolina del Sur.

Desde que asumió la gobernación en 2011, Haley ha criticado al presidente Obama en todo: desde la reforma al sistema de cuidado de la salud, al derecho de portar armas. Ha votado a favor de leyes para restringir el aborto y para proteger a los fetos, y como hija de inmigrantes legales, apoya un cumplimiento más estricto de las leyes de inmigración.

 

 

 

Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 12 Enero 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...