La gobernadora de Nueva York anunció el lunes el aumento del personal de la Guardia Nacional a 2,050 para trabajar con los migrantes
Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul desplegó este lunes a 150 miembros adicionales de la Guardia Nacional de Nueva York para apoyar la respuesta en curso a la crisis de solicitantes de asilo y migrantes. Gracias a este nuevo despliegue, el estado podrá asignar a 250 miembros del personal de la Guardia Nacional las responsabilidades de tiempo completo de profesionales de gestión de casos.
Este despliegue, junto con la inversión estatal de $50 millones en la gestión de casos hasta el momento, ayudará a los solicitantes de asilo y a los migrantes a presentar la documentación adecuada para obtener un estatus laboral legal y salir de los refugios financiados por los contribuyentes.
LEE TAMBIÉN: Ley fortalece derechos de los trabajadores
Es fundamental que ayudemos a obtener autorización de trabajo para los solicitantes de asilo y los migrantes en Nueva York”, dijo la gobernadora Hochul. “Necesitamos asegurarnos de que las personas puedan realizar los trámites necesarios para establecerse aquí y poder trabajar y comenzar a hacer realidad su sueño americano. Los miembros de nuestra Guardia Nacional desempeñan un papel muy importante al ayudar en el proceso y estamos agradecidos por su servicio”.
Este despliegue se suma a los 1,900 efectivos de la Guardia Nacional que actualmente brindan apoyo logístico y operativo a los solicitantes de asilo en todo el estado. El personal de la Guardia Nacional de Nueva York actualmente trabaja en 51 hoteles y dos Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias de la ciudad de Nueva York.
Además de la Guardia Nacional de Nueva York, la gobernadora Hochul ha ordenado otros recursos estatales para ayudar a los venezolanos y otros solicitantes de asilo y migrantes a presentar la documentación adecuada para recibir rápidamente un estatus laboral legal.
LEE TAMBIÉN: Listo edificio de vivienda asequible en Peekskill
Trabajando en asociación con funcionarios federales y municipales, Nueva York se encuentra en medio de un “Mes de Acción” donde más de 50 miembros del personal del Departamento de Seguridad Nacional federal están en Nueva York trabajando para procesar la documentación de autorización de trabajo. Esto se suma a $20 millones adicionales asignados a organizaciones sin fines de lucro locales, $20 millones asignados para ayudar a la ciudad de Nueva York con un aumento de casos a través de NYC Health + Hospitals, así como $10 millones para servicios legales para migrantes asignados. en el Presupuesto del año fiscal 2024.
A principios de este mes, funcionarios de la Casa Blanca anunciaron que ciertas personas de Venezuela, que hayan residido continuamente en los Estados Unidos desde o antes del 31 de julio del 2023, serán elegibles para solicitar el Estatus de Protección Temporal. Este anuncio se produjo tras más de un año de promoción por parte de la gobernadora Hochul y una amplia coalición de neoyorquinos que trabajan para garantizar autorización de trabajo para solicitantes de asilo y migrantes, permitiéndoles salir del sistema de refugio y comenzar a vivir de forma independiente.
El mes pasado, la gobernadora Hochul ordenó al Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York que conectara a los pasajeros con solicitantes de asilo y migrantes recientemente elegibles que están en camino de recibir autorizaciones de trabajo. Se ha movilizado a más de 70 miembros del personal estatal, que representan a 16 agencias estatales distintas, para ayudar en este esfuerzo de autorización de trabajo.
Publicado el 25 de Setiembre 2023