Home / Local / Dedican calle en honor a un pastor hispano

Dedican calle en honor a un pastor hispano

Es la primera vía de Port Chester que lleva el nombre de un latino

El alcalde Luis Marino, la concejal Joan Grangenois y otros funcionarios electos, los familiares y feligreses, durante la dedicación de una calle con el nombre de Rev. Ramón Quintana Way.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

Port Chester

Port Chester hizo historia el domingo anterior al nombrar su primera calle con el nombre de un hispano, en tributo a quien fuera Reverendo Ramón Quintana, fundador y pastor de la Iglesia Segunda Iglesia Pentecostal Juan 3, en este pueblo.

Con la presencia de autoridades locales, estatales, feligreses de dicha iglesia y miembros de la comunidad, fue develada la señal nueva en la parte de Bush Avenue, en esquina con la calle Poningo. Desde ese día en adelante esa calle que comprende la porción entre Poningo y Haseco, será la Rev. Ramón Quintana Way.

Eliezar Quintana, actual pastor de la Iglesia e hijo del fundador, explicó que tiene 48 años y que desde los 15 años esta con su padre y la iglesia.

LEE TAMBIÉN: DEA advierte posible sobredosis de fentanilo en NJ

“Si bien él no está, ver su nombre significa que el trabajo que uno hace para el señor no es en vano. Cuando yo me muera mis hijos, mis nietos van a ver el nombre de mi padre y recordarán su legado”, dijo el reverendo.

Durante la presentación de la placa, el alcalde de Port Chester Luis Marino, describió los grandes aportes del extinto reverendo de origen puertorriqueño y explicó que es bien merecido que una calle de este pueblo lleve su nombre.

“Es en tributo a las obras que ha hecho en Port Chester y también en reconocimiento de la comunidad hispana aquí en el pueblo. Estamos muy agradecidos por todos sus aportes y su trabajo con la comunidad”, dijo Marino.

Deseamos felicitar a la familia Quintana por el cambio de nombre de Bush Ave en honor al fundador, el difunto Rev. Ramón Quintana, de la iglesia Juan 3:16 en la calle Poningo. Fue realmente un honor asistir a este evento. La mirada de orgullo en los rostros de la familia y los miembros de la iglesia fue increíble, dijo uno de los asistentes.

LEE TAMBIÉN: Pronto ventas legales de marihuana en NJ

El Rev. Quintana inició la iglesia y con los años su hijo, el pastor Quintana, se hizo cargo y continúa el camino de la Iglesia. Tenemos muy buena relación con el Pastor y la familia de la Iglesia, a través de su labor caritativa, y estamos orgullosos de ser parte. Esta es otra historia de un hombre que llegó a PC para convertirlo en un lugar mejor y sus logros no han pasado desapercibidos, explicaron oficiales electos durante el evento..
“Los hispanos estamos haciendo muchas cosas que antes no se podían hacer y eso es gracias al señor”, dijo el reverendo e hijo del fundador de la Segunda Iglesia Pentecostal Juan 3, en este pueblo, dijo Eliezer Quintana.

La Iglesia ubicada en la 54 de Poningo Street, ofrece servicios religiosos y misas los martes y jueves, así como en los domingos ofrecen dos misas. El segundo servicio de los domingos se traduce al inglés y es transmitido en vivo por Facebook.

Publicado el 29 de Abril 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.