Legisladores presentan Proyecto para ayudar a la comunidad inmigrante ante el anuncio de redadas de ICE

Legisladores demócratas del condado de Westchester, han decidido dar su apoyo a los inmigrantes ante el inicio de redadas de Inmigración que vienen causando serios malestares a la comunidad principalmente hispana, que teme la separación de sus familias.
En el condado de Westchester residen unos 61,000 inmigrantes indocumentados, cuyos miembros de sus familias están pasando momentos de temor inclusive de salir de sus hogares para ir a trabajar o de movilizarse a sus quehaceres diarios.
Si bien, el presidente Donald Trump en sus órdenes ejecutivas ha indicado que los arrestos están enfocados a inmigrantes con récord criminal, lo cierto es que se han estado hacienda detenciones a gente trabajadora e inocente.
El legislador Ken Jenkins, y un grupo de legisladores demócratas han presentado a la Junta de Legisladores de Westchester, el Proyecto legislativo Westchester Immigration Protection Act (Acta de Protección de Inmigración en Westchester), a fin de asegurar que no permitirán el uso de fondos para la redadas de ICE (Agencia de Control de Immigration).
Las órdenes ejecutivas de inmigración, firmadas por el presidente Donald Trump, indican que las deportaciones serán inmediatas y sin el proceso ante un juez y que el gobierno ordenará el aumento de 10,000 agentes de ICE para poder arrestar inmigrantes.
En el documento de la propuesta presentanda ante la Junta de Legisladores de Westchester, los autores indican que según un estudio de la Universidad de Illinois, cerca del 45 por ciento de latinos dejarán de denunciar casos de crímenes debido a que temen que la policía les pregunte por su estado migratorio.
Mientras tanto, según el informe, cerca del 70 por ciento de personas indocumentadas no se contactarían con la policía en caso de ser víctimas de un crimen, debido al temor de deportación.
“Esto es una problemática que pone en riesgo la seguridad de los residentes de Westchester”.
La propuesta legislativa busca asegurar que las personas no sean víctimas de perfil racial o discriminadas en base a su raza, orientación sexual, género, religion o su origen.
“Esta ley garantizará que los inmigrantes que sean entrevistados por agentes federales de inmigración, tengan la oportunidad de tener un asesor legal presente”.
El Proyecto de ley del condado indica que es importante que todos los residentes de Westchester reciban un trato con respeto y justo, así como mejorar la seguridad pública.
Sala de Redacción/Westchester Hipano
Publicado el 25 de Febrero 2017