Sindicato 32BJ logra acuerdo que incluye aumento de salarios y ratifican el seguro médico para obreros del Valle de Hudson y el condado de Fairfield

Trabajadores de limpieza apoyados por su sindicato 32BJ durante una manifestación realizada en White Plains para presionar el avance de las negociaciones de un nuevo contrato.
Apenas dos semanas antes de una posible huelga, el comité negociador que representa a más de 3.500 limpiadores logró un acuerdo tentativo con la Hudson Valley/Fairfield County Contractors Association. El contrato de cuatro años – sujeto a ratificación – incluye aumentos salariales y protege los beneficios médicos para los limpiadores de oficinas a través del Condado de Fairfield de Connecticut y los Condados Putnam, Dutchess, Rockland, Orange, Sullivan, y Westchester en Nueva York.
“Estamos contentísimos de haber podido llegar a un acuerdo que beneficia a los trabajadores y además a nuestras comunidades en el Hudson Valley y el Condado de Fairfield”, dijo John Santos, Vicepresidente de la 32BJ y Director del Distrito de Hudson Valley. “Este contrato proveerá a nuestros limpiadores comerciales con un aumento salarial justo y mantiene sus beneficios de alta calidad pagos por el empleador. Esto es además una victoria para toda la gente trabajadora. Cuando logramos asegurar buenos trabajos, demostramos que unidos podemos transformar las vidas de las familias y sacarlos de la pobreza para ingresar en la clase media”.
Las negociaciones entre la 32BJ SEIU y la Hudson Valley/Fairfield County Contractors Association comenzaron el 18 de noviembre. Desde esa fecha, ha habido algunas sesiones de negociación, pero vieron poco progreso. Más de 1.000 obreros de limpieza de oficinas en el Hudson Valley y el Condado de Fairfield respondieron aprobando la autorización para salir en huelga si fuese necesario. Luego de estos votos a favor de la huelga, cientos de limpiadores se manifestaron en White Plains y Stamford, junto a políticos electos y aliados de la comunidad, exigiendo progreso para conseguir un contrato justo.
“Estamos aliviados de tener un acuerdo sobre la mesa que nos mantendrá trabajando y que nos ayudará a mantenernos a la par de las alzas en el costo de vida”, dijo Jackon Ojedis, un limpiador en 177 Broad Street en Stamford. “Un buen contrato con salarios y beneficios justos me da tranquilidad y me permite cuidar de los míos”.
“Yo trabajo duro para mantener a mis hijos y darles una major vida”, dijo María Montés, una afiliada de Hudson Valley que trabaja en New York Medical College. “Estos son trabajos que mantienen nuestras familias y nuestras comunidades a través del Hudson Valley. Por eso es un buen contrato para todos”.
Los limpiadores y custodios de oficinas de la 32BJ trabajan limpiando y manteniendo más de 250 edificios en la region, incluyendo a Landmark Square, el BLT Financial Center, el edificio del Royal Bank of Scotland, y la Universidad de Connecticut en el Condado de Fairfield County, además de Morgan Stanley, el New York Power Authority, Pepsi Co., y Mack-Cali Properties en el Hudson Valley.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 01 de Enero, 2016