Home / Sin categoría / Trump: “ya era hora” de iniciar las deportaciones

Trump: “ya era hora” de iniciar las deportaciones

Los candidatos demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders, expresan preocupación. Republicano Donald Trump aplaude la medida

El candidato a la nominación republicana para las elecciones generales de 2016, confirma su posición antiinmigrante.

El candidato a la nominación republicana para las elecciones generales de 2016, confirma su posición antiinmigrante.

Los candidatos presidenciales de ambos partidos reaccionaron de manera distinta a los reportes de que Estados Unidos podría comenzar a deportar a familias que ingresaron ilegalmente al país el año pasado.

La candidata demócrata Hillary Clinton dijo estar preocupada por los reportes subrayando que “cree que es importante que todos tengan una audiencia completa y justa, y que nuestro país provea refugio a quienes lo necesitan”.

Su rival, el senador Bernie Sanders, calificó los reportes de “muy preocupantes”.

“Nuestra nación siempre ha sido un faro de esperanza, un refugio para los oprimidos… Necesitamos tomar medidas para proteger a los niños y a las familias que buscan refugio aquí, y no expulsarlos”, señaló.

No obstante, el actual líder en la contienda republicana, el multimillonario Donald Trump, se adjudicó crédito por la noticia, considerando que fue él quien presionó al gobierno para que actuara. “Ya era hora”, tuiteó.

De acuerdo al periódico The Washington Post, las redadas de ICE podrían comenzar en enero de 2016 y constituirían el primer esfuerzo por deportar a más de 100.000 familias que han entrado al país desde el año pasado.

La mayor parte de esas familias huyen de la violencia en Centroamérica.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 01 de Enero, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.