Home / Sin categoría / Becas para puertorriqueños

Becas para puertorriqueños

El Desfile Nacional Puertorriqueño anunció el lanzamiento de su Programa de Becas 2016.  Las solicitudes ya están disponibles y serán aceptadas hasta el viernes, 15 de enero, del 2016.

Bandera-Puertorriquena

La organización otorgará 60 becas, triplicando la cantidad de 15 otorgada en 2014. En 2015, la cantidad de becas ya había sido duplicada a 30.  En total, el Desfile (NPRDP por sus siglas en inglés) distribuirá $120,000 en becas para 2016, en comparación con $30,000 en 2014 y $60,000 este año.

“Vamos camino a lograr nuestra meta de otorgar 100 becas para el año 2017”, dijo Lorraine Cortés-Vázquez, presidenta de NPRDP.  “Cuando asumimos el liderato de la organización hace dos años, nuestra misión fue retornarla a sus raíces de apoderar a la comunidad puertorriqueña a través de la educación, la cultura y la participación cívica. Nuestro programa de becas continúa al centro de nuestro trabajo, y en la Junta, esperamos poder continuar expandiéndolo”.

Los paquetes de aplicación deben contener: el formulario de solicitud completado, un ensayo, una biografía escrita, una declaración de servicio comunitario como voluntario; dos cartas de recomendación (una de las cuales debe provenir del lugar donde el estudiante realiza su trabajo voluntario); transcripciones académicas oficiales y una foto.

Las cartas de recomendación deberán pedirse a maestros, consejeros, mentores, líderes religiosos y comunitarios, y otros. Las cartas deberán destacar el servicio comunitario voluntario del candidato, la longevidad de la relación con el candidato y sus aportes a la comunidad.

Para descargar el paquete de solicitud, visitar www.nprdpinc.org.

Los paquetes de solicitud deberán ser entregados por email a NPRDP.Scholars@gmail.com, en o antes del viernes 15 de enero, del 2016. Las cartas de recomendación y transcripciones selladas, deben ser enviadas por correo regular a National Puerto Rican Day Parade, P.O Box 975, New York, NY 10272, en o antes del viernes 22 de enero, del 2016.

 

  • Los Requisitos
Para ser elegibles, los candidatos deben:

• Ser de descendencia puertorriqueña.

• Tener un promedio general (GPA) de 3.0 o mejor.

• Participar en una entrevista con un integrante del Comité de Selección.

• Tener entre 17 y 25 años de edad, y estar matriculado en una institución universitaria de 4 años (para los candidatos que ya están en la universidad).

• Estar en su año de graduación (para los candidatos de escuela superior).

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 01 de Enero, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...