Home / Sin categoría / Trámites para colombianos en Westchester y CT

Trámites para colombianos en Westchester y CT

Los residentes de origen colombiano que viven en Westchester, tienen una gran oportunidad de hacer sus trámites sin tener que viajar a Manhattan.

Los residentes de origen colombiano que viven en Westchester, tienen una gran oportunidad de hacer sus trámites sin tener que viajar a Manhattan.

La comunidad colombiana que reside en Westchester y áreas aledañas como el condado de Fairfield, que incluye Stamford y Norwalk entre otros pueblos vecinos, podrá realizar una serie de trámites consulares.

Será a partir del primero de julio que podrán solicitar supervivencias (para quienes reclaman pensión en Colombia); entrega de cédulas de ciudadanía –que hayan sido tramitadas en el Consulado General Central de Colombia en Nueva York; solicitar copia de registros y escrituras, y además se podrán hacer los siguientes trámites de notaria, con respectiva apostilla:

Autenticaciones – Reconocimientos de firmas – Poderes generales – Escrituras para cambio de nombre – Reconocimiento de hijos extramatrimoniales – Certificados de residencia – Declaraciones de soltería – Reconocimientos de firma en autorizaciones de salida de menores de Colombia – Permisos para expedir pasaportes a menores en Colombia – Constancias de antecedentes judiciales – Certificados de existencia y representación legal de sociedades – entre otros.

También se atenderán estos servicios a domicilio en los condados de Westchester, Fairfield y New Haven en Connecticut, a las personas que tengan inconvenientes para desplazarse o con altas cargas laborales que les impida realizar estas diligencias.

 

Evitarán Movilizarse y Perder un Día de Trabajo

Gracias a este servicio, los colombianos ya no tendrán que ir a Manhattan. Aquí en el área, se les atenderá de lunes a sábado con horarios mucho más amplios y podrán ahorrar tiempo y dinero.

Las supervivencias se llevarán al Consulado para ser legalizadas con la Cancillería y luego se enviarán a Colombia para solicitar el pago de su pensión. Las cédulas de ciudadanía a su vez, al siguiente día de recibir su petición de traslado del documento. Recuerde que las cédulas no reclamadas dentro de los plazos que fija la Registraduría, son devueltos a Colombia en donde son  destruidos.

Para mayor información, comuníquese con MAURICIO VILLEGAS, de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, al 914-924-3724 o en colombia.aqui.ya@gmail.com.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 04 Julio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...