Home / Salud / Seis términos esenciales que cada cuidador de Alzheimer y demencia debe saber

Seis términos esenciales que cada cuidador de Alzheimer y demencia debe saber

El cuidado y atención de los pacientes de Alzheimer y demencia, son clave en ayudar en la calidad de vida del paciente.

Nueva York

Cuidar de alguien con demencia puede ser abrumador, especialmente para cuidadores nuevos. Estos cuidadores experimentan no tan solo el impacto emocional que ocurre cuando un familiar cercano es diagnosticado con Alzheimer u otra demencia, pero también enfrentan un proceso de aprendizaje duro en su nuevo rol de cuidador. Una de las cosas más importantes que un cuidador puede hacer es educarse sobre la enfermedad y los recursos de cuidado y apoyo disponibles para ayudar.

“La educación es clave cuando se trata de entender el Alzheimer y la demencia”, dijo Jessica Flores, directora de Diversidad, Equidad e Inclusion de la Asociacion de Alzheimer.

Este noviembre, durante el Mes Nacional de Cuidadores Familiares y el Mes Nacional de Concientización Sobre la Enfermedad de Alzheimer, la Alzheimer’s Association destaca seis términos esenciales que son importantes de saber para los cuidadores de Alzheimer y demencia en el estado de Nuevo York.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

  1. Cuidado enfocado en la persona – Usualmente asociado con cuidadores en entornos de cuidado de largo plazo, el cuidado enfocado en la persona también ofrece orientación para los cuidadores familiares. Requiere entendimiento del mundo desde la perspectiva del individuo viviendo con demencia. Alienta a los cuidadores a tomar en cuenta los intereses, habilidades, historia y personalidad de la persona para impartir las interacciones y decisiones de cuidado.
  2. Comportamientos relacionados con la demencia – Se usa este término para describir una gama amplia de síntomas conductuales asociados con el Alzheimer y otras demencias. Mientras la mayoría de la gente asocia el Alzheimer y la demencia con la pérdida de memoria debida a cambios en el cerebro, hay varios otros comportamientos desafiantes que pueden acompañar un diagnóstico de Alzheimer u otras demencias, incluyendo agresión y enojo, ansiedad y agitación, depresión y muchos otros. La Alzheimer’s Association ofrece consejos y estrategias para ayudar a cuidadores a abordar estos y otros comportamientos relacionados con la enfermedad.
  3. Agotamiento de cuidadores Cuidar de alguien que vive con Alzheimer u otra demencia puede ser agotador – mental, física y emocionalmente. De hecho, según el informe Datos y cifras de la enfermedad de Alzheimer (informe solo disponible en inglés) de la Alzheimer’s Association, cuidadores de Alzheimer reportan experimentar niveles de estrés más altos que los cuidadores no de demencia. La Alzheimer’s Association ofrece Caregiver Stress Check (Revisión de Estrés de Cuidadores) para ayudar a los cuidadores a identificar y evitar el agotamiento de cuidadores.
  4. Cuidado de descanso El cuidado de descanso proporciona a los cuidadores un descanso temporal del cuidado, mientras la persona con Alzheimer continúa recibiendo cuidado en un entorno seguro. Estos servicios de descanso (solo disponible en inglés) se pueden proporcionar en casa — por un amigo, otro miembro de la familia, voluntario o servicio remunerado — o en un entorno de cuidado, tales como servicios de cuidado diurno para adultos o una comunidad de cuidado de largo plazo.     
  5. Consultas de cuidado Una consulta de cuidado puede ayudar a los miembros de la familia navegar decisiones difíciles, anticipar retos futuros y desarrollar planes de cuidado eficaces. La Alzheimer’s Association ofrece consultas de cuidado gratuitas a través de su Línea de ayuda 24/7 (800.272.3900). Durante estas consultas, clínicos de maestría trabajan con familias para discutir una gama amplia de temas relacionados con la enfermedad, incluyendo la progresión de la enfermedad, opciones de cuidado y de vivienda y referencias a servicios de apoyo locales.
  6. Desarrollo de tratamientos Actualmente, hay más de 100 tratamientos de Alzheimer que modifican la enfermedad en ensayos clínicos los investigadores suelen llamar esto el desarrollo de tratamientos. Este otoño, resultados generales positivos de ensayos clínicos de fase 3 para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer de etapa temprana fueron anunciados. Estos son los resultados más prometedores de ensayos clínicos tratando las causas subyacentes del Alzheimer hasta la fecha. Los cuidadores y las personas que viven con Alzheimer u otra demencia pueden jugar un papel activo en ayudar a avanzar potenciales tratamientos nuevos al inscribirse en un ensayo clínico.

“Estos seis términos esenciales pueden empoderar nuestros cuidadores familiares del estado de Nuevo York con el conocimiento y los recursos para apoyarlos en su camino de cuidar de un ser querido que vive con la enfermedad”, dijo Flores.

Para aprender más sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y encontrar servicios de apoyo y recursos locales, visite alz.org/hudsonvalley.

Publicado el 16 de Noviembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

PREVENCIÓN: Probióticos, bacterias intestinales y peso

FacebookTweetPinPrint La forma más confiable de perder peso es comer una dieta saludable y hacer ...