Home / Local / Reglas contra especulación de precios

Reglas contra especulación de precios

Fiscalía de Nueva York inicia el primer proceso de elaboración de normas para evitar que las corporaciones sigan aumentando los precios al consumidor

Los consumidores neoyorquinos y de todo el país, se han visto afectados por el desmedido aumento de los precios de productos, alimentos, carros, y de servicios en general.

Nueva York

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, lanzó el viernes un proceso de elaboración de normas para investigar si las grandes corporaciones están utilizando la pandemia y la inflación como excusa para aumentar injustamente el precio de los bienes básicos.

El primer proceso de reglamentación sobre aumento de precios realizado por la fiscalía general (OAG) examinará y abordará nueva evidencia de que algunos de los recientes aumentos de precios por parte de las grandes corporaciones fueron impulsados ​​por las ganancias y no por el aumento de los costos. A través de este proceso, la Fiscal James tiene como objetivo implementar nuevas reglas de aumento de precios que tomarán medidas enérgicas contra la especulación pandémica y la codicia corporativa.

LEE TAMBIÉN: Grangenois quiere un mejor camino para Port Chester

“El aumento de los costos de artículos esenciales y básicos para el hogar ha tenido un impacto real en las familias trabajadoras”, dijo la fiscal James. “A lo largo de la pandemia, los neoyorquinos trabajadores han estado luchando para llegar a fin de mes, pero las grandes corporaciones han estado celebrando ganancias récord. Mi oficina está preparada para usar todas las herramientas para tomar medidas enérgicas contra el aumento de precios y la especulación pandémica”.

La ley de aumento de precios de Nueva York prohíbe a las empresas aprovechar una crisis para cobrar precios excesivos por bienes y servicios vitales y necesarios. El proceso de elaboración de normas explorará la creciente evidencia de que las grandes corporaciones parecen haber usado la pandemia como una excusa para cobrar más por los bienes necesarios, como gasolina y petróleo, alimentos y automóviles.

LEE TAMBIÉN: Piden Cobertura de salud para todos

  • Productos Más Caros
  • Los precios de la carne aumentaron un 30 %, mientras que los empacadores de carne han estado celebrando un aumento promedio del 120 por ciento en las ganancias.
  • El costo de los pañales, la pasta de dientes, el detergente y los tampones de Proctor and Gamble ha aumentado durante la pandemia, mientras que Proctor and Gamble se ha jactado de obtener ganancias récord.
  • Los precios del Chipotle subieron un 10 % de enero de 2021 a enero de 2022, lo que la empresa atribuye a la escasez de mano de obra, pero su ingreso operativo aumentó un 181 por ciento.
  • Mientras que el costo de una taza de café básica en Starbucks se disparó un 20 por ciento, las ganancias de la empresa aumentaron un 30 %.
  • Los precios de los envíos han subido mucho, mientras que los márgenes de beneficio de las empresas de transporte están batiendo récords.
  • Chevron y Shell registraron una rentabilidad récord mientras que los costos de energía se dispararon.

La OAG solicita comentarios del público sobre el aumento de precios, incluidas preguntas sobre herramientas de la industria que pueden ocultar el aumento de precios.

Puede enviar sus comentarios hasta el 22 de abril de 2022 a stopillegalprofiteering@ag.ny.gov

Publicado el 04 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Bomberos entregan pavos en Acción de Gracias

FacebookTweetPinPrint El sindicato Local 274 Firefighter’s Union, ofreció las donaciones junto con el Centro Hispano ...