Home / Sin categoría / “Queremos que la ley se apruebe”

“Queremos que la ley se apruebe”

Estudiantes de todo Westchester preparan una marcha en Ossining para pedir que se apruebe el Dream Act de NY

La estudiante Abby Monahan, de origen peruano e irlandés, explica sobre los preparativos de la marcha a llevarse a cabo en Ossining.

La estudiante Abby Monahan, de origen peruano e irlandés, explica sobre los
preparativos de la marcha a llevarse a cabo en Ossining.

Los jóvenes estudiantes inmigrantes han ido aprendiendo sobre la defensa de sus derechos a medida del debate por la legalización de los indocumentados. Han aprendido en el camino y ahora no quieren que sus campañas terminen sin las metas trazadas.

Una de ellas es Abigael Monahan, una alumna de 17 años, de Ossining High School, que no bien supo que el Dream Act en Nueva York no fue aprobado por dos votos, prometió salir a las calles y protestar junto con todos los estudiantes de escuelas secundarias de todas las áreas del condado de Westchester.

“Estábamos en una clase-taller en Albany, y nos informaron que no había pasado la ley. Nos sentimos muy disgustados y junto con otros compañeros acordamos hacer algo para que esta ley no muera porque no es justo que todos los jóvenes se queden sin la esperanza de ir a la universidad y obtener ayuda para ello”, dijo Monahan.

La alumna es una de las que lidera la convocatoria a una marcha de protesta en Ossining, programada para el sábado 26 de abril, de 12 del mediodía a 6 p.m., partiendo de la Escuela St. Ann’s y terminando en Market Square, en el centro de Ossining.

Participarán Hudson Valley Community Coalition, United Community Center of Westchester, Proyecto Alcance of St. Ann’s Church, New York Immigration Coalition, entre otras organizaciones que defienden a los inmigrantes.

La protesta busca presionar a los oficiales electos a poner en la agenda tanto el proyecto de ley Dream Act, como el presupuesto para el financiamiento respectivo, así como pedirle al gobierno y al Congreso que aprueben una ley a favor de los indocumentados del país.

Estudiantes de la secundaria, durante un día de cabildeo anterior  en Albany. Foto: Cq roll call

Estudiantes de la secundaria, durante un día de cabildeo anterior en Albany.
Foto: Cq roll call

Talento Juvenil Inmigrante
Si bien, Abigael, llegó a los dos años y tiene la residencia legal, ella tiene muchos amigos que no tienen un estado legal en el país y que se ven limitados a seguir carreras superiores en las universidades que se merecen.

“En mi caso he sido aceptada a varias universidades importantes pero no he podido confirmar mi matricula debido a que no he recibido suficiente ayuda financiera. Te imaginas, cómo la están pasando mis compañeros”, dijo la estudiante de padre de origen irlandés y de madre de origen peruano.

Muchos de sus compañeros han sido deportados o están viviendo bajo la sombra. Todo esto ha hecho que Abby, como la llaman sus amigos y sus padres, tome conciencia y quiera tener una profesión.

“Al principio no estaba interesada a tener una carrera superior, pero hora quiero ser abogada para ayudar a los inmigrantes y luego quisiera ser senadora estatal para poder mejorar las leyes del estado”, dijo la alumna al recalcar que cuenta con el apoyo de sus padres.

“Tengo amigos que no tienen sus papeles, son muy inteligentes, pero tienen hermanos que nacieron aquí que si tienen la Green card, y la vida de sus familias es diferente, Mis amigos sufren. Muchos que conozco tienen altas notas. Ellos son talentosos”.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 04.12.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...