Home / Sin categoría / Trabajo para los colombianos en el exterior

Trabajo para los colombianos en el exterior

Bandera Colombiana

Bandera Colombiana

Los organismos Findeter y Colciencias abren la convocatoria “Tiempo de volver”, para facilitar el regreso de 100 científicos de alto nivel a Colombia y mejorar las capacidades de investigación e innovación.

La primera convocatoria de “Repatriación de investigadores” contempla la incorporación de los científicos a las mejores universidades de Colombia, a las empresas que los requieran y a los centros de investigación y desarrollo tecnológico vía estancias posdoctorales y busca vincular a los profesionales colombianos con formación doctoral residentes en el exterior, a instituciones del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCT+I) a través de la financiación de una posición posdoctoral que genere oportunidades de desarrollo económico y social del país.

Se beneficiará a más 100 investigadores que hayan obtenido un doctorado en carreras como ingeniera, arquitectura, desarrollo de proyectos, entre otros, que.deseen regresar a Colombia. El retorno se comenzaría a realizar a partir del segundo semestre de 2014.

Para todo esto Colciencias ha trabajado en la creación y consolidación de alianzas estratégicas con diferentes entidades para ofrecerles los mejores beneficios, como tributarios, aduaneros y financieros, a los investigadores que se postulen a la convocatoria.

Los admitidos tendrán derecho a un subsidio de repatriación que equivale a 5.000 dólares para gastos. Adicionalmente, tendrán un puesto fijo dentro del proyecto.

Para conocer todos los detalles, beneficios y demás de la convocatoria de Repatriación de Investigadores, consulte las redes sociales de Colciencias: http://www.colciencias.gov.co/
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 03.15.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.