La MTA presentan programa piloto y quieren ofrecer un servicio libre de Covid-19

Funcionarios del servicio de trenes Metro-North presentaron un sistema de purificación de aire para sus trenes que, podría eliminar al Covid-19 y otros virus del ambiente cerrado de ese transporte.
El programa piloto está probándose en algunos trenes y de ser efectivo la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) lo usaría en sus trenes Metro North y Long Island Rail Road, liderando así este sistema contra la pandemia en el ferrocarril en todo el país.
“Es el primer programa de su tipo que lleva nuestro sistema de filtración de aire existente a un nivel nuevo y mejorado”, dijo Catherine Rinaldi, presidenta de Metro-North, en la estación de trenes de Grand Central Terminal.
> Noticias relacionadas a Metro-North
La tecnología de punta reemplaza el aire dentro de un vagón de tren cada cinco minutos. Utiliza un campo eléctrico para generar una ola de partículas ionizadas que destruyen virus y bacterias, dicen los funcionarios.
“A medida que más y más clientes regresan a los trenes de Metro-North, queremos estar seguros de que estamos haciendo todo lo posible para mantenerlos seguros y saludables”, dijo la presidenta de Metro-North Railroad.

“Si el piloto tiene éxito, esta nueva tecnología de purificación de aire no solo mata al COVID-19, también mata cualquier virus, incluida la gripe estándar o las bacterias que causan el resfriado común, e incluso las partículas como los gases de diesel. Los beneficios proporcionados por este nuevo sistema durarán mucho después de que haya terminado la pandemia”.
El ferrocarril comenzó a probar el sistema en sus líneas de Harlem y Hudson este mes. Si tiene éxito, se ampliaría a los 1,100 trenes de la flota de Metro-North, incluidos los de la línea New Haven.
El número de pasajeros diarios del ferrocarril ha bajado un 77% de su nivel normal para esta época del año. El número de pasajeros durante el fin de semana ha bajado un 50%.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 16 de Octubre 2020