
La policía del condado de Westchester arrestó a un hombre de la ciudad de Nueva York después de observar una competencia de velocidad ilegal en Saw Mill River Parkway en Yonkers.
Además, como parte de una ofensiva en curso contra las carreras de velocidad y el ruido causado por vehículos con silenciadores ruidosos, la Policía del Condado escribió 17 citaciones en las primeras horas de la mañana por infracciones como exceso de velocidad, sistemas de escape inadecuados y otras infracciones de equipos.
“Las carreras de velocidad representan un peligro para el público automovilístico. Además, el ruido proveniente de los vehículos asociados con esta actividad es un problema de calidad de vida importante para los residentes que viven a lo largo de nuestras avenidas”, dijo el comisionado de Seguridad Pública Thomas A. Gleason.
El arresto se produjo cuando dos oficiales del condado asignados a vigilar los concursos de velocidad ilegales observaron a dos autos corriendo justo después de la medianoche en Saw Mill River Parkway en dirección sur cerca de Palmer Road. Los dos vehículos a alta velocidad entraban y salían del tráfico, poniendo en riesgo a otros conductores en la carretera.
Los oficiales persiguieron a los vehículos y pudieron detener a uno de ellos cerca de McLean Avenue.
Joshua Cabrera, de 19 años, de East 129th Street, Manhattan, fue detenido y su vehículo, un Nissan Altima 2018, fue incautado. Fue fichado en la sede de la policía del condado en Hawthorne y acusado de Concurso de velocidad no autorizada, un delito menor y violaciones de exceso de velocidad, cambio de carril inseguro y luces traseras insuficientes.
Fue puesto en libertad con una multa por comparecencia y debe presentarse a la Corte de Yonkers el 29 de octubre.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 16 de Octubre 2020