El Departamento de Salud del condado de Westchester recomienda a las madres amamantar a sus bebés
White Plains, NY
Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, y el Mes Nacional de la Lactancia Materna, en agosto, el Departamento de Salud del Condado de Westchester aplaude a las madres que amamantan por su contribución a la salud pública y reconoce la importancia del apoyo de la comunidad, la familia y el empleador.
La Comisionada de Salud Sherlita Amler, MD, dijo: “Animo a todas las madres primerizas a que prueben la lactancia materna porque la leche materna es lo mejor para el bebé y hay apoyo disponible para las madres trabajadoras que amamantan. La leche materna proporciona anticuerpos que pueden proteger a los bebés de enfermedades antes de que estén completamente vacunados. Puede reducir su riesgo de muerte súbita del lactante y su riesgo de obesidad más adelante en la vida, y también beneficia a las madres”.
El tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año es “Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos”. La ley exige que los empleadores proporcionen lugares privados, higiénicos y convenientes para que las empleadas lactantes puedan extraerse leche materna y que proporcionen una política escrita a las empleadas sobre su derecho a extraerse leche materna en el trabajo. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente hasta que tengan seis meses y alienta a los padres que continúan amamantando después de que se introducen alimentos sólidos a los seis meses a que continúen hasta dos años o más, siempre que sea un deseo mutuo de la madre y el niño.
A través de su Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), el Departamento de Salud apoya a las madres que amamantan proporcionándoles extractores de leche, alimentos nutritivos adicionales y la ayuda de asesoras de lactancia certificadas y consejeras pares. La cantidad de madres que inician la lactancia materna ha aumentado con respecto al año pasado: el 89 por ciento de las participantes posparto del WIC probaron la lactancia materna entre marzo y junio de 2024, frente al 86 por ciento hace un año. Actualmente, casi 200 madres del WIC están amamantando exclusivamente y más de 500 están amamantando parcialmente.
Para promover los importantes beneficios de la lactancia materna y honrar a las mamás que amamantan exclusivamente a sus bebés, el programa WIC del Departamento de Salud del Condado de Westchester está recolectando fotos de mamás WIC amamantando junto con declaraciones sobre lo que significa la lactancia materna para ellas. Estas fotos se compartirán en las clínicas WIC del Condado para reconocer a las familias que amamantan y alentar la lactancia materna continua. El Programa WIC tiene tres Consejeras Pares en el personal para apoyar las necesidades individuales de lactancia materna de los participantes y la agencia organiza clases dos veces al mes en inglés y español para compartir información sobre la lactancia materna.
La Coordinadora de Lactancia Materna de WIC de Westchester, Celine De Tosellet-Perez, dijo: “WIC promueve la lactancia materna como la mejor manera de alimentar a los bebés. Ofrecemos asesoramiento entre pares y apoyo para la lactancia durante el período prenatal, y esto ayuda a nuestras madres que amamantan a sus bebés a continuar en el período posparto temprano y más allá”.
Amler también reconoció el apoyo que los hospitales locales brindan a las nuevas madres cuando comienzan a amamantar y alentó el apoyo de la comunidad para las madres que continúan amamantando a medida que sus bebés crecen.
Beneficios para los bebés que reciben leche materna:
• menos infecciones de oído, infecciones respiratorias e infecciones digestivas; • menor riesgo de desarrollar diabetes o cáncer;
• menor riesgo de desarrollar asma y alergias;
• menor probabilidad de ser obeso más adelante en la vida; y
• menor probabilidad de morir por el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
Beneficios para las mujeres que amamantan a sus bebés:
• se recuperan más rápido después del parto y tienden a perder el peso del embarazo más rápido;
• menor probabilidad de desarrollar diabetes;
• menor riesgo de cáncer de mama y de ovario;
• menos estrés y menor riesgo de depresión posparto;
• mejoran el vínculo con su bebé a través del contacto piel a piel y el contacto visual que se comparte durante la lactancia;
• ahorran tiempo: la leche materna siempre está lista;
• y ahorran dinero al no comprar fórmula.
Hay más información sobre la lactancia materna disponible en www.westchestergov.com/health
Publicado el 02 de Agosto, 2024